Noticias

YOLO, el nuevo proyecto de Dashlane y Google para olvidarnos de las contraseñas

Xurxo Freitas Pereira
7 de ago. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Las contraseñas son un asco, pero actualmente son la mejor manera que tenemos para proteger nuestros datos en línea. Una recomendación que siempre nos dan es que no utilicemos las mismas contraseñas para todos los servicios, ya que si se pone en compromiso la seguridad de uno de esos servicios caerán el resto como si de una pila de fichas de dominó se tratara. Por supuesto, eso hace aún más engorroso el tema de las contraseñas ya que a veces estamos registrados en montones de páginas y recordar todo ese montón de contraseñas se puede hacer imposible. Ahora, Dashlane y Google se han unido para crear una nueva API de gestión de contraseñas llamada Open-YOLO del inglés You Only Login Once, (no confundir con el otro YOLO).

Como su propio nombre indica, YOLO será un proyecto de código abierto. Además, proporcionará una api para que las aplicaciones de tu teléfono para acceder de manera instantánea y segura a los datos de acceso de todos los servicios conectados.

Una idea vieja pero con fundamento

Como os podéis imaginar, la idea no es para nada original ya que no es la primera vez que se intenta hacer algo similar, aunque nunca se consiguió acercarlo al público general, y Google tiene el poder y la infraestructura necesaria para poder hacer eso y si se incorporara de forma nativa en Android junto con Nexus Imprint podría llegar a ser una gran herramienta.

nexus2cee_Dashlane-Google-OpenYolo-Graphic-2-728x400

Dashlane será el primero en apoyar Yolo, pero otros gestores de contraseña podrían estar también involucrados activamente en el proyecto o al menos muy interesados en él. En contra de lo que puede parecer, la idea de esta herramienta no es quedarse sólo en la plataforma del robot verde, según sus creadores, se espera que llegue al resto de sistemas como iOS, aunque va a ser más difícil ya que Apple ya dispone de una herramienta similar ya en funcionamiento

Esperamos más información sobre cómo los desarrolladores pueden hacer uso de esta nueva API para conocer más detalles de la posible implementación en nuestros servicios favoritos y realmente desde AndroidTR deseamos ver esto en funcionamiento pronto. Cualquier noticia o actualización os mantendremos informados aquí mismo.