ActualizacionesAndroidAndroidTRDispositivosGoogleNoticias

Como conectarnos a redes WiFi abiertas de forma segura gracias a un ajuste de Google

Una de las características exclusivas de los Nexus pertenecientes al proyecto Fi que ha permitido a los propietarios de esos dispositivos conectarse automáticamente y con seguridad a las redes WiFi públicas, parece que está saliendo a la luz poco a poco al resto de dispositivos de la gama.

Esta característica se llama WiFi Assistant, y permite a los Smartphone conectarse a las redes abiertas que Google considere seguras y fiables. De esta manera, mientras navegas en tiendas, centros comerciales, aeropuertos, o en el medio de la ciudad, puedes aliviar la tensión de tu plan de datos sin la molestia de andar buscando una red WiFi segura todo el rato.

Aún no está disponible en todos los dispositivos

La actualización, parece que está llegando poco a poco y nosotros aún no la tenemos disponible en nuestros dispositivos. Para comprobar si tú ya lo tienes, puedes acceder a Ajustes> Wi-Fi> “icono del engranaje” y si la tienes disponible, te aparecerá una nueva opción llamada “Usar WiFi’s abiertas automáticamente”.

Ajustes actuales (Izquierda) y nuevos ajustes (Derecha)
Ajustes actuales (Izquierda) y nuevos ajustes (Derecha)

En AndroidTR, aún no nos ha aparecido en ningún dispositivo, pero es posible que a alguno de vosotros sí que ya lo tengáis. De todas formas, no dejes de pasarte por la Play Store y comprobar si tienes alguna actualización de los servicios de conectividad, ya que esa aplicación es la que en teoría se encargará de eso. Probablemente también puedes necesitar una actualización de los servicios de Google Play, así que tenlo en cuenta y se paciente.

Por supuesto, si tú ya lo tienes y te apetece compartirlo con nosotros para darnos envidia, siempre puedes dejárnoslo en los comentarios.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar