Noticias

Juega en Android como si se tratara de una Wii

Xurxo Freitas Pereira
22 de sep. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Google quiere fomentar que los desarrolladores pongan en práctica sus ideas más locas y arriesgadas. Para ello, puso en marcha ya hace tiempo una página web para que puedan compartir sus desarrollos con el resto del mundo.

Todos los proyectos presentados, tendrán que ser de código abierto, para que de esta forma, cualquiera pueda tomar el trabajo, mejorarlo y utilizarlo a su antojo.

Este experimento de Android transforma tu teléfono en un controlador 3D. A través de los sensores del teléfono, permite obtener la orientación del dispositivo en el espacio 3D (Hacia donde apunta y cómo se hace girar) y hace que la información sea accesible a través de una sencilla API.

Aplicación

En esta aplicación se encuentran 3 demos que utilizan esta API. En la primera, podremos mover un modelo 3D en una pantalla gracias a los movimientos de nuestro dispositivo.

Primera demo
Primera demo

En la segunda, podemos ver un juego que se trata de demostrar lo precisa que es la localización, teniendo que ubicar el teléfono en la misma posición que nos indica la pantalla.

Segunda demo
Segunda demo

Por último, la tercera demo, es quizás la más entretenida e interesante. Se trata de utilizar todos los sensores del teléfono, para utilizarlo como si de un mando de Wii se tratara. Con ella podremos apuntar a diversas arañas que tendremos que matar.

Tercera demo
Tercera demo

Como podéis observar, todas las demos se ven en una televisión, esto se ha conseguido gracias a un Chromecast, lo que nos ofrece un gran futuro para el control de juegos en esta plataforma tan usada últimamente.