Exclusiva

Nuevas pistas de lo que presentará Google el 4 de Octubre.

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de sep. de 2016
3 min de lectura
Google

Hoy ha aparecido una nueva actualización de la aplicación de Google. Si esta semana conocíamos que desaparecían de todos los sitios las palabras “Google Now”, hoy podemos decir que Google se está preparando para su próximo evento. Todo parece indicar que se tratará de algo más que la publicación de su nueva gama de teléfonos Pixel.

Con los datos con los que contamos, podemos decir de una forma casi segura que el 4 de Octubre aparecerán algo más que unos simples teléfonos. Se ha filtrado que podrían estar trabajando en un nuevo router con su propia marca pero lo cierto es que desde AndroidTR seguimos esperando a que aparezcan en escena los dispositivos que Google presentó en la I/O de este año y ahora algo parece indicar que están cerca.

Las pistas.

Nos hemos encontrado con que la nueva Beta de la aplicación hace referencia a los dispositivos que Google ya ha presentado. Aparecen así imágenes de su termostato Nest, de Google Home, de unos altavoces externos y de una televisión que parece referirse a Chromecast.

 

Eso no es todo.

Para empezar tenemos que decir que ya aparecen los dispositivos «Pixel» dentro del código y que muchos de los comandos son muy parecidos a los que podemos usar en Allo. Cabe pensar que el asistente más que una aplicación se tratará de un código común que mejorará todas las aplicaciones.

captura2
Referencias a los teléfonos Pixel y a lo que podremos hacer

captura3
Referencias al asistente de Google

Por otra parte, Google en esta aplicación ya parece haber añadido el código necesario para poder conectarse con Google Home. Ya han aparecido los nuevos textos que tendrán los diálogos por lo que parece que ya está todo listo para el cuatro de Octubre y su llegada es inminente.

captura
Referencias a Google Home

¿Qué quiere decir esto?

Tanto si se presenta como si no, son muy buenas noticias para los usuarios de habla hispana. Si estamos acostumbrados a que las aplicaciones nos dejen al final de la cola en cuanto a traducciones como sucede con la aplicación Allo de Google, en este caso ya esperamos que a la salida de Google Home este dispositivo ya cuente con el idioma Español. ¿Qué sacamos de esto? Pues que si se han molestado en traducir el dispositivo es porque ya cuentan con venderlo en nuestro país, lo que es algo que no sucede muy a menudo.