Nokia estaría preparando su regreso con un smartphone con Android N

Martín Cea Lago
3 de oct. de 2016
2 min de lectura

Desde hacía bastante tiempo se venía rumoreando que Nokia podría volver al mercado móvil tras haber estado «atada» por un contrato con Microsoft a no producir smartphones bajo su propio nombre, el plazo parece que ha expirado y ya poseen libertad para protagonizar un gran regreso.

Un nuevo comienzo para Nokia

La compañía finlandesa era una de las más poderosas en la era anterior a Android, poseían un buen sistema operativo conocido como Symbian y sus terminales eran de lo mejor del mercado como podría ser el Nokia XpressMusic que era de lo mejor que había en el mercado. El problema de la compañía llegó cuando comenzaron a popularizarse Android, IOS y Microsoft como sistemas operativos ya que los finlandeses apostaron todo a Microsoft que aunque su sistema no era malo, carecía de relevancia en el mercado además de que pocas compañías móviles apostaron por él.

Empresas como HTC corrigieron el rumbo a tiempo y finalmente produjeron exclusivamente para Android (aunque actualmente no estén tampoco en buena posición), sin embargo en Nokia siguieron con Windows Phone a pesar de no ir demasiado bien, sacando los famosos Lumia que si bien es cierto que en bastantes aspectos eran increíblemente buenos como en las cámaras que poseían, el sistema operativo echó todo a perder. Tras muchas pérdidas, un cambio de CEO y haber firmado un contrato de exclusividad con Microsoft, ahora parece que llegaría el resurgir de una de las compañías que más se esperaba que entrase en el mercado móvil apostando por Android.

¿Cuándo y cómo sería ese regreso?

Según las filtraciones de Geekbench,lanzamiento de Nokia sería para este mismo año, se especula que podría lanzar hasta 4 modelos diferentes, de lo que se menciona en las filtraciones es de que el terminal se conocería como Nokia D1C, estrenaría Android 7.0 Nougat con un Snapdragon 430 de Qualcomm y el Adreno 505 con 3 GB de RAM. Se habla de que los terminales podría venir en versiones de diferente tamaño, uno de 5,2 pulgadas y otro de 5,5.

Desde luego no hay nada confirmado al respecto, pero que Nokia de el salto a Android es una gran noticia ya que ha sido siempre un gran fabricante que ha hecho productos muy redondos y que esperamos que arroje más leña a la dura competencia que hay en el mercado.