AndroidAndroidTRDispositivosNoticias

Windows Hello podría llegar a Android próximamente

A lo largo de un día, podemos llegar a desbloquear el teléfono decenas de veces, quizás no lo hagamos tanto con nuestro ordenador, pero puede llegar a ser una pesadilla introducir la contraseña tantas veces al día.

Con el método que intenta implantar Microsoft, ya le puedes decir adiós a escribir las contraseñas en tu PC con Windows 10. A partir de ahora, podrás iniciar sesión con tu huella dactilar, tu cara o una contraseña básica desde tu dispositivo móvil.

Actualmente, ya se pueden utilizar los dispositivos con Windows 10 Mobile para este fin, pero Microsoft está haciendo avances en traerlo también a nuestro sistema operativo favorito. Además de móviles también hay un montón de accesorios que se pueden usar junto con Hello, como dispositivos USB, tarjetas NFC e incluso pulseras cuantificadoras. Cualquier cosa que indique que somos nosotros, vale.

win-helloo-1024x576

 

En este caso, lo que aquí nos importa es Android, y aunque no hay demasiados datos del posible funcionamiento, se está hablando en las redes sociales que para poder usarlo, necesitaremos la aplicación de Cortana.

Verificación en dos pasos

La idea del sistema, es muy similar a la verificación en dos pasos. Para poder acceder a tu dispositivo se tendrán que haber hecho antes con otro. Que alguien te robe la contraseña es más fácil de lo que te imaginas. Entrar al correo desde wifis públicas, usar ordenadores compartidos o descargar software malintencionado, son acciones habituales que pueden poner en riesgo nuestra contraseña y nuestros datos.

Con este método, aunque alguien tenga nuestra contraseña, lo va a tener más difícil, ya que necesitará tener cerca nuestro móvil y nuestra huella. Por lo que ahí ya se complica más la cosa y nos protegeremos un poco más ante los peligros del siglo XXI.

Esperamos poder ver pronto esto en nuestros móviles ya que la seguridad es algo que siempre hay que tener en cuenta y aunque esto no esté disponible Hello, desde AndroidTR os recomendamos que activéis la verificación en dos pasos de todas vuestras cuentas. No se sabe cuánto puede ayudar hasta que nos roban la cuenta.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba