Google

¡Habemus Pixel!, te mostramos lo nuevo de Google

Martín Cea Lago
4 de oct. de 2016
3 min de lectura
Pixel

Finalmente ha llegado el día, la renovación de los terminales Nexus en favor de los Pixel ha llegado y en Google quieren ser los protagonistas de estos nuevos terminales con un hardware a la altura del software al que siempre hemos estado acostumbrados. En este caso la responsabilidad del diseño recaen en Google aunque es HTC la que está detrás de todo y se ha encargado de materializar el concepto.

Pixel y Pixel XL, Made by Google

Todo lo que se había filtrado hasta ahora se ha cumplido, tenemos dos terminales con las mejores especificaciones del mercado y con todas las actualizaciones venideras garantizadas. Por un lado tenemos el Pixel que ofrecerá un tamaño comedido de 5 pulgadas FullHD pero sin sacrificar unas especificaciones de infarto y compartiendo el mismo diseño que su hermano mayor, por otro tenemos al Pixel XL que crece hasta las 5,5 pulgadas para ofrecernos una mejora en la resolución que será 2K y con una mejora sustancial en la batería para poder mantener una buena autonomía.

PIXEL PIXEL XL
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core a 2.15 GHz
RAM 4 GB
Pantalla 5 pulgadas (FULL HD) 5 pulgadas (2k)
Memoria 32/128GB no ampliables
Cámaras 12 Mpx apertura f/2.0 y OIS y delantera de 8Mpx
Versión de Android Android 7.1 Nougat
Peso 143 g 168 g
Dimensiones: 143.8 x 69.5 x 8.6 mm 154.7 x 75.7 x 8.6 mm
Batería 2770 mAh con carga rápida 3450 mAh con carga rápida
Otros Sensor de huellas, USB Tipo C, NFC…

Quizá en lo que más se han centrado del hardware haya sido en la cámara ya que promete ser una de las mejores sino la mejor del mercado con una puntuación de 89 en DXOMARK que la sitúa por delante de todos los tope de gama actuales. No solo han mejorado el sistema HDR+ sino que la velocidad de captura promete ser de las mejores y el modo ráfaga hará que podamos seleccionar la mejor toma, como colofón han mejorado la capacidad de la cámara para sacar fotos con poca luz mediante una mejora tanto de hardware como del software de la cámara por lo que solo podemos decir que nos morimos por probarla.

 

El software será una parte muy importante ya que los nuevos Pixel vendrán con un Launcher totalmente renovado así como las nuevas apps de mensajería (Duo y Allo) preinstaladas. Google Assistant será mucho más sencillo de usar ya que presionando el botón de inicio podremos hablar con este asistente de forma rápida y sencilla. Sin embargo el plato fuerte es que tendremos almacenamiento ilimitado en la nube de Google Photos por lo que no tendremos problemas de espacio para almacenar todas las pedazo fotos que saquemos con estos terminales, un punto muy positivo para Google.

Disponibilidad y precio

Llegamos al único punto que ha sido poco satisfactorio y es que el modelo más básico de Pixel, el de 32GB, saldrá por 649 dólares por lo que en euros ya se está hablando de 750 euros en conversión lo que situaría a los Pixel en una posición algo desfavorable si tenemos en cuenta que el precio al que podemos encontrar un tope de gama similar es menor. Os mostramos más abajo los modelos en diferentes variantes de color en que lo podremos adquirir.

En resumen, tenemos terminales de mucha calidad en cuanto a especificaciones y software pero, y es un pero muy grande, queda pendiente por saber el precio real al que podremos adquirirlo por lo que a falta de confirmación oficial solo podemos esperar a que no sea muy distorsionado del que figura en Estados Unidos.