Noticias

¿Qué características de los pixel estarán incluidas en Nougat 7.1?

Xurxo Freitas Pereira
5 de oct. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Los teléfonos inteligentes de Google, presentados ayer día 4, marcan una nueva dirección para la gran G. Por primera vez, el creador de Android quiere competir mano a mano con sus competidores, y están dispuestos a diferenciar sus teléfonos de la enorme variedad de dispositivos que ya existen en el mercado.

Para ello, la empresa ha querido diferenciar estos Smartphone con una serie de características interesantes. Pero de momento no están claras cuáles serán exclusivas de estos dispositivos y cuales llegarán al resto de mortales.

Funciones exclusivas

Empezaremos con las funciones que sabemos que serán exclusivas o que de momento al menos así lo son. En primer lugar, Google Assistant. Google confirmó que el servicio de asistente virtual sólo estará disponible en los Pixel y Pixel XL, junto con el Pixel Launcher.

Todo lo relacionado con este lanzador de aplicaciones parece que será exclusivo de los nuevos terminales incluyendo los botones opacos y el deslizamiento hacia arriba para acceder al cajón de aplicaciones. Según fuentes citadas por el medio Android Police, el píxel también tendrá la exclusividad de algunos toques únicamente estéticos, como el icono de calendario dinámico o el nuevo efecto del fondo de pantalla al desbloquear el dispositivo.

Almacenamiento ilimitado
Almacenamiento ilimitado

Además, también cuentan con la exclusiva del almacenamiento infinito a tamaño original en Google Fotos, más el añadido de “Smart Storage”, que se encargará de limpiar el espacio extra ocupado por las copias de seguridad de estas fotos.

Por último, la aplicación integrada en los ajustes de atención al cliente, obviamente, será solamente de píxeles.

nexus2cee_swipescan_loop1_thumb

Funciones compartidas

En cuanto a las características que podrán llegar a otros dispositivos con Android 7.1 una vez sea lanzado, podemos encontrar a Daydream (sólo si el procesador es compatible), el modo nocturno, los gestos aplicados al sensor de huellas dactilares, actualizaciones sin necesidad de reiniciar, accesos directos a las aplicaciones, y algunas otras características para desarrolladores.

Daydream
Daydream

Google afirmó que podremos empezar a ver Android 7.1 en otros dispositivos a finales de este año, comenzando con una versión preliminar para desarrolladores para el pixel C y todos los dispositivos Nexus actualizados a Nougat.

Ten en cuenta que esta información no ha sido anunciada oficialmente por Google y que puede estar sujeta a cambios, aunque son datos contrastados y que probablemente se mantengan.