Google está degradando a Hangouts en el paquete de Google Apps, será reemplazado por Duo

Google está degradando a Hangouts en el paquete de Google Apps, será reemplazado por Duo

2016-10-07T22:19:24+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

¿Significará esto la muerte de Hangouts?
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En un correo electrónico enviado a los socios de los servicios de Google, el día 5 de octubre, la gran G, esbozó un cambio significativo en el paquete de aplicaciones de Google (También conocido como Gapps) para dispositivos Android con teléfono incorporado (básicamente, todos los teléfonos inteligentes). A partir del 1 de diciembre de Google ya no incluirá a Hangouts en el nuevo hardware.

Esto no quiere decir que Hangouts, estea muerto. Significa que los fabricantes ya no estarán obligados a incluirlo en los teléfonos inteligentes lanzados a partir de 2017, por lo que si lo quieres usar, podrás descargarlo desde la Play Store. Lo cual, en realidad, no significa que los fabricantes la dejen de incluir en sus dispositivos, pero probablemente querrán apoyar a sus propias soluciones de mensajería.

Lo más curioso de esta noticia, no es la eliminación de Hangouts ya que se veía venir, sino, que su sustituta, será Duo, en vez de Allo. Más allá de parecernos extraño, realmente es un movimiento con mucho sentido. Las video llamadas son una función con la que hasta ahora Google no contaba y probablemente quiera impulsarlo ya que no existen muchas soluciones de tanta calidad en el mercado.

¿Por qué no hacer obligatoria a Allo?

Puede que sea un movimiento lógico, por una parte, pero por otra, Allo tiene mucha más competencia que Duo. La aplicación de Google, está compitiendo con una serie de soluciones de mensajería extremadamente populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Kik, Line, etc. Por no hablar de los SMS.

Realmente, creemos que incluir en las Gapps a Allo le podría dar el empujón necesario.

Volviendo al asunto que nos incumbe, el correo electrónico de Google, menciona que la empresa californiana seguirá apoyando a Hangouts para Android, y no hay ninguna razón, al menos a corto plazo, para dudar de eso. Google parece estar pivotando hacia una plataforma de comunicaciones profesionales, y realmente no hay indicios de que vaya a desaparecer pronto.

Vía – Android Police

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR