Google

Google, Silicon Valley y el huevo de pascua

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de oct. de 2016
3 min de lectura
YouTube

Si eres uno de los que se pegó a la pantalla de su ordenador el cuatro de Octubre para la presentación online de Google seguro que has visto cómo empezó todo. Google arrancó la lluvia de dispositivos con un vídeo donde aparecían los actores de Silicon Valley pero ésta no es la única referencia que hace Google a la serie y aquí te enseñaremos un Huevo de Pascua que también hace referencia a esta serie.

El cuatro de Octubre era el día de las presentaciones donde Google nos desveló el futuro de sus desarrollos para el próximo año. Como es costumbre, Google habilitó un canal para seguir en directo en Youtube todo el evento. Los que lo vimos, quedamos sorprendidos al ver que el evento comenzaba con un vídeo donde los actores de Silicon Valley bromeaban sobre el evento en sí.

3471929554_213af049c1_b
Cartel de Silicon Valley

Para quien no lo conozca, Silicon Valley es una serie de televisión estadounidense que se empezó a emitir en 2014 en la cadena HBO. Se trata de una serie cómica donde la trama transcurre en un mundo donde la empresa dominante del sector tecnológico se llama Hooli y los protagonistas viven en una incubadora de empresas soñando con crear una nueva aplicación.

 

No os vamos a desvelar más contenido de la trama. Simplemente queremos destacar a esta gran empresa, Hooli, por formar parte del huevo de pascua.

Tres nominaciones a los premios Critics’ Choice Television Awards y cinco nominaciones a los Premios Emmy nos hacen saber que la serie tiene una cierta importancia mediática y Google lo sabe. Por ello no nos parece raro que haya usado la serie a modo de introducción anecdótica a su presentación pero esa no ha sido la primera vez que Google se relaciona con esta serie de televisión.

 

Alphabet

Si conoces el mundo que rodea a Google sabrás que Google no es únicamente un buscador sino que es una gran empresa que posee una gran cantidad de servicios. Por ejemplo los más conocidos son Youtube y Android pero la lista es mucho más larga llegando a aparecer empresas dedicadas a la producción de energía eólica o al reparto de paquetería mediante drones.

alphabet_chart-vector-svg
Diagrama de Alphabet

Como si verdaderamente se tratase de un alfabeto, Alphabet posee prácticamente una empresa para cada letra como mínimo. Aparece así un gran conglomerado cuya página principal es https://abc.xyz/

 

El huevo de pascua de Silicon Valley

Si bien la página que hemos nombrado unas líneas antes es su página oficial, el huevo de pascua se encuentra en ella. Si entramos en esa página y pinchamos en “more” para que se muestre el contenido completo, se desplegará un texto hablando de todo lo relacionado con ellos.

Sergey and I are seriously in the business of starting new things. Alphabet will also include our X lab, which incubates new efforts like Wing, our drone delivery effort

 

Es en este texto si buscamos la frase que hemos nombrado encima y pinchamos en el punto final, inmediatamente se nos abrirá otra página. Lo que se nos abre es la página de Hooli, la empresa que sale en la serie de Silicon Valley que hemos nombrado al principio de este post.

Se trata de una página que a modo de seguir la experiencia creada en la serie de televisión nos describe las innumerables virtudes de Hooli como empresa. No deja de ser un guiño que hace el gigante Google al ficticio gigante Hooli.

 

¿Qué os parece esta pequeña broma? ¿Ya la conocías o conoces alguna más relacionada con Silicon Valley? Déjanos tu opinión en los comentarios.