Preview de Android Nougat 7.1 para finales de octubre

Martín Cea Lago
12 de oct. de 2016
2 min de lectura

Las noticias acerca de la nueva actualización del famoso sistema operativo no cesan y es que Google en el blog oficial para desarrolladores ha publicado qué traerá la versión beta y para cuando podremos descargarla.

Antes de nada y para empezar deciros que si sois poseedores de un Nexus 6, 5X, 6P, 9, android One o la Píxel C podréis daros de alta en el Programa Beta de Android en el que os pedirán que aceptéis una serie de términos y una vez hecho os comenzarán a llegar las previews conforme vayan saliendo. Mencionar que puede que tengáis algún tipo de bug de vez en cuando ya que son versiones de prueba para que los desarrolladores puedan trabajar con sus aplicaciones pero como experiencia personal suelen ser bastante estables y merece la pena.

¿Qué veremos en la beta?

  • Para empezar los famosos App shortcuts que es una especie de menú contextual que podremos utilizar en algunas aplicaciones y que por decirlo así nos permite realizar ciertas acciones sin tener que buscarlas específicamente entrando en la app. Eso sí todo dependerá de si la aplicación lo permite ya que no todas serán compatibles en un primer momento.

  • Soporte para iconos circulares, algo que ya pudimos ver en la APK de Pixel Launcher, no es más que una nueva estética para las aplicaciones, también dependerá del desarrollador de la app.
  • Live Wallpapers, es quizá una de las opciones de personalización que más usuarios querían que tuviese soporte oficial, la verdad es que es una opción muy interesante para aquellos usuarios que recurrían a aplicaciones de terceros para rotar los fondos de pantalla.
  • Soporte para imágenes en los teclados, Los GIFs son el futuro y ahora podremos añadirlos a nuestros teclados de forma oficial sin tener que depender de una app en concreto, algo muy útil ya que nuestro teclado será mucho más personalizable.

  • Ajustes para eliminar el exceso espacio ocupado, viene a ser una opción más sencilla para todos aquellos usuarios que les resultaba complicado eliminar todos los archivos inútiles que las aplicaciones almacenan, ahora tendremos una forma más sencilla de eliminarlo, gran acierto.

Como ya hemos dicho muchas veces, Nougat 7.1 no viene para revolucionar nada, sino para introducir pequeños detalles que muchos usuarios emplearemos de forma activa diariamente ya que parecen especialmente pensados para las nuevas tendencias actuales y desde aquí agradecemos esa mentalidad y que se facilite mejorar la experiencia de los usuarios. Tendremos que comprobar que tal se comporta la Preview pero es cuanto menos interesante.