Noticias

Google Adsense se suma al carro del material design

Xurxo Freitas Pereira
13 de oct. de 2016
1 min de lectura
Google

Desde el lanzamiendo de material design, allí por Android Lollipop (2014), estamos viendo como poco a poco todas las aplicaciones y webs, se van actualizando a este paradigma de diseño.

Hoy le ha tocado a uno de los servicios más importantes para los creadores de contenido en la web. Cómo seguro que muchos de vosotros sabéis, Adsense, es una herramienta a través de la cual se pueden obtener ingresos a partir de la publicidad de Google. De hecho, sobre estas líneas, si no tenéis ningún bloqueador de anuncios, os habrá aparecido un pequeño banner gracias a este servicio.

Material design

Tarjetas configurables
Tarjetas configurables

El cambio de la interfaz es muy sencillo, y como todos suponéis se basa en el concepto de material design, donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel principal.

Todo está basado en el comportamiento de los materiales en la vida real, donde todo tiene su profundidad y colocación

En este caso vemos un fondo del color gris claro típico de Google, con tarjetas modificables superpuestas con el fondo. Lo mejor de este nuevo diseño, a parte de la belleza de material design, es la utilidad, todas las tarjetas son modificables tanto en contenido como en forma y posición. Por lo que podremos escoger a nuestro gusto todo lo que nos interesa ver y eliminar lo que no.

Por ejemplo, podremos mostrar una gráfica con los clics totales a nuestros anuncios al lado del total de visitas para comparación y eliminar el resto de gráficas que no nos interesan. En definitiva, más personalización para que nos perdamos entre tanto ajuste ayudarnos a mejorar nuestros datos.