AndroidTRDispositivosGoogleNoticias

Google diferenciará los resultados dependiendo del dispositivo

Dentro de unos meses, comenzarán a aparecer diferentes resultados de búsqueda, dependiendo del dispositivo en el que la hagamos, incluso si se utilizan exactamente las mismas palabras aparecerán diferentes resultados.

Eso es debido a que Google ha decidido indexar los sitios web optimizados para móviles por separado, para así saber cuáles están optimizados y cuáles no.

Ya se lleva hablando mucho tiempo sobre esto, pero parece ser un cambio definitivo y que tendrá lugar dentro de poco tiempo.

En la actualidad, Google ya prioriza en los resultados, a las webs con mejores diseños optimizados para diferentes tamaños de pantalla. Pero lo que quiere hacer en el futuro próximo, es diferenciar completamente las páginas mal construidas para Smartphones, para que directamente no aparezcan en los resultados producidos desde nuestros móviles.

El primer acercamiento a este futuro, apareció con el lanzamiento de amp, un proyecto creado en octubre de 2015 y confeccionado para hacer nuestras búsquedas y navegación por la web mucho más rápida.

Cada vez más, los usuarios de Smartphones utilizan sus dispositivos para realizar búsquedas y navegar por páginas como esta. Pero a veces, debido a una mala conexión WiFi o pobre cobertura, podemos desesperarnos de lo lento que cargan las webs, y para eso ha sido creado este proyecto, para ahorrarnos tiempo y enfados.

amp

 

De hecho, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, si ahora mismo buscamos alguna noticia desde nuestro dispositivo móvil, los primeros resultados, son los que forman parte de este proyecto, pero se espera que en un futuro todas las webs estén preparadas para una carga rápida.

Vía – Business insider

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar