Google

La App de la semana #3, Airflow (Enviar contenido al Chromecast desde el PC)

Xurxo Freitas Pereira
18 de oct. de 2016
1 min de lectura

Probablemente, el Chromecast, es uno de los dispositivos con mejor ratio usabilidad/precio que podamos encontrar, ya que nos sirve para ver en la televisión nuestros vídeos favoritos sin la necesidad de usar cables.

El problema radica, en que por el momento no existen muchas apps compatibles, y menos para el caso en el que hoy nos centraremos, el ordenador.

Airflow es una herramienta que nos ayudará en esta tarea, y lo bueno es que está disponible para PC y Mac. Te permite añadir archivos a una especie de cola de reproducción tan sólo arrastrándolos, para poder verlos en tu Chromecast e incluso, si eres de la competencia, podrás usarlo en compañía de un Apple TV.

Por supuesto, existen otros métodos como las extensiones de Chrome, pero nada es tan cómodo como esta app.

airflow

¿Qué hace Airflow?

Para conseguir que todo funcione tan bien, la aplicación, utiliza la tecnología QuickSyn de Intel para acelerar el proceso por Hardware, además convierte de forma automática todos los vídeos a MP4 para que no surjan problemas de compatibilidad y que solo tengamos que dedicarnos a elegir el vídeo y darle al play.

Si además, estás acostumbrado a ver series y películas en otros idiomas, también tienes la opción de añadir subtítulos de una forma muy sencilla. Tan sólo tienes que darle el mismo nombre que al vídeo y situarlo en la misma carpeta.

Sin ninguna duda, esta es la mejor compañera de mi Chromecast junto con alguna que otra extensión de Chrome que os comentaremos en otros capítulos de esta sección.

Por supuesto, no podemos acabar este post sin daros el enlace de descarga, para que lo podáis disfrutar y dejarnos en los comentarios cómo os funciona. Así que, aquí lo tenéis.