Noticias

Samsung podría considerar usar baterías de LG en el Galaxy s8

Xurxo Freitas Pereira
20 de oct. de 2016
2 min de lectura
Android

Según un informe de The Korea Herald, Samsung utilizará baterías de su competidor más cercano para evitar posibles rumores.

Todos sabemos lo que sucedió con el Galaxy Note 7, su producción fue cancelada después de multiples informes sobre baterías que sufrieron combustiones espontaneas y daños en personas. Por ello, para que la gente no se lo piense dos veces antes de comprarse su próximo tope de gama, la empresa coreana, podría estar pensando en usar baterías de LG.

En principio, el problema de las baterías de la gama Note, se rumoreaba, que tenía que ver con el sobrecalentamiento del propio teléfono, por lo que las baterías no tendrían la culpa, pero, tras recoger los terminales y enviar unos nuevos, Samsung decidió detener la fabricación para siempre, al comprobar que los dispositivos “arreglados” seguían explotando.

 

Note 7 explosionado
Note 7 explosionado

¿Por qué este movimiento?

El motivo parece muy sencillo, tras todos los problemas sucedidos, Samsung no quiere perder ventas en sus próximos terminales, y por ello, parece ser que está en contacto con los surcoreanos para incluir sus baterías en próximos Smartphones

Si esto fuera verdad, recordamos que no es más que un rumor, esto podría significar un gran negocio para LG, teniendo en cuenta los volúmenes de ventas de los teléfonos de Samsung. Por eso mismo, deberían ser cautelosos, ya que podrían estar financiando a uno de sus competidores más directos.

Samsung aún no ha confirmado nada oficialmente. El motivo exacto de las combustiones de las baterías, sigue siendo un secreto. No se sabe si es culpa únicamente de las baterías o si había algún fallo en los teléfonos que las sobrecargaban y hacían explotar. Si las especulaciones sobre LG son ciertas, parece ser más que probable, que el problema radique únicamente en las baterías.

¿Sería un movimiento correcto comprarle baterías a LG? Deja tu opinión en los comentarios.