Noticias

Resistencia al agua de los Pixel comprobada en un vídeo

Xurxo Freitas Pereira
21 de oct. de 2016
1 min de lectura
AndroidGoogle

Desde su presentación, los Pixel han sido criticados por muchas cosas, entre ellas el precio, el diseño y la que hoy nos compete, la resistencia al agua.

Quizás, esta última, es de la que menos se ha hablado, porque hasta el momento nadie la ha podido probar. Sólo se contaban con los datos ofrecidos por Google, que aunque escasos eran poco alentadores. La información que teníamos, indicaban que el teléfono contaría con un certificado IP 53.

maxresdefault

Si nunca habías hablado de este grado de protección, te hacemos un resumen. Se trata de un certificado que consta de dos números, el primero indica la protección contra el polvo (de 0 a 6) y el segundo hace referencia a la protección contra el agua (del 0 al 9). Como os podéis imaginar, un 3 de 9 no es demasiado, y es el grado de protección que tiene este Smartphone contra el agua. Si leemos exactamente lo que protege, podemos encontrar lo siguiente:

El agua pulverizada de lluvia que cae en una dirección que forma un ángulo de hasta 60° con la vertical, no deberá tener efectos perjudiciales.

Cómo acabáis de ver, la protección sobre el papel es bastante escasa por no decir nula, debería proteger a la lluvia y tampoco que sea muy fuerte. Pero un YouTuber, ha decidido buscar los límites, poniendo a prueba su teléfono.

Pasemos a las pruebas

 

Como puedes observar en el vídeo sobre estas líneas, el usuario Harris Craycraft ha puesto al límite su pixel haciéndolo sufrir en varias situaciones húmedas, y parece ser que ha sobrevivido perfectamente a la pulverización de agua e incluso a la inmersión durante media hora.

Como veis, no es mucha la protección con la que cuenta este dispositivo, al menos sobre el papel, pero toda protección es poca en un dispositivo de este precio y características.