Android

La app de la semana #4, DNS66 (Quitar anuncios sin ROOT)

Xurxo Freitas Pereira
26 de oct. de 2016
2 min de lectura

Día tras día, las extensiones que más se descargan para navegadores de escritorio, son las bloqueadoras de anuncios, complementos que permiten bloquear la publicidad de los sitios web que visitamos.

Quizás en Android, no existan tantos métodos como en PC, pero sin duda, existen muchísimas alternativas que permiten hacer esto. La mayoría de ellas requieren de Root, ya que es necesario el permiso para acceder a determinados archivos.

Por suerte, siempre existen desarrolladores que nos ayudan con las tareas cotidianas y crean app para solucionar nuestros problemas.

Aplicación

DNS66, es una aplicación muy sencilla, que funciona nada más ser instalada, sin necesidad de permisos especiales ni nada por el estilo. Además, también es de código abierto y se puede encontrar en GitHub, por lo que cualquier desarrollador, puede participar en su desarrollo e incluso hacer su propia versión.

Por desgracia, esta aplicación no se encuentra en la Play Store, por motivos de seguridad. Pero aun así su instalación es muy sencilla, se puede descargar perfectamente desde el enlace de F-droid, una de las tiendas alternativas más conocidas.

 

dns66

Funcionamiento

Al principio de este artículo, os comentábamos que la mayoría de alternativas necesitaban permisos de superusuario (Root), para funcionar, ya que necesitaban modificar una serie de archivos internos del sistema. En cambio, DNS66, no necesita Root, porque crear una red interna en el teléfono (VPN),sobre la que puede tomar todo el control, por lo que puede crear los filtros necesarios para bloquear la publicidad.

En nuestras pruebas, nos ha funcionado perfectamente sin ningún tipo de configuración especial, tan solo fue necesario instalar la aplicación y pulsar sobre el gran icono de encender. Si por el contrario no os bloquea los anuncios o hay alguno que se resiste a desaparecer, siempre podéis dirigiros a la sección de filtros (Domain Filters), para poder configurar con más precisión las listas de anuncios que os interesa borrar.

 

Cómo acabáis de ver la aplicación en si es muy sencilla, tan sólo hay que instalarla y comenzar a disfrutar de una navegación sin anuncios. Pero recordar, los anuncios son los que hacen que páginas como esta puedan seguir escribiendo sus artículos día a día, os recomiendo que sólo utilicéis bloqueadores para situaciones en las que sea estrictamente necesario, como en páginas que pongan más anuncios que texto.

¿Qué os parece esta aplicación, vosotros usáis algún tipo de bloqueador? Son dos respuestas que de verdad, nos interesa mucho conocer.