Noticias

Google ha mentido diciendo que los Nexus 6p no podrían tener gestos en el sensor de huellas

Xurxo Freitas Pereira
29 de oct. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Desde el lanzamiento de los Pixel, sabíamos que el resto de dispositivos Android, no podrían contar con algunas funciones de estos y que serían exclusivas de los nuevos teléfonos de Google. La empresa californiana ha excusado estas exclusividades en diferencias de Hardware, pero poco a poco se está demostrando que solo son cuestiones de marketing.

En el caso concreto de este artículo, queremos hablar de los gestos en el sensor de huellas. Si no habíais oído nada de esto, los nuevos Pixel, cuentan con una característica muy interesante, que permite extender las notificaciones y abrir los ajustes rápidos del sistema desplazando el dedo por el lector de huellas.

Desde el principio, Google se excusó, diciendo que los anteriores Nexus, no podrían contar con esta función ya que el sensor de huellas no lo soportaba. Pero como siempre, la comunidad, ha llegado para esclarecer los hechos y ha salido a la luz que el sensor de huellas es exactamente el mismo en el Nexus 6p (terminal del año anterior) y los nuevos Pixel.

 

nexus2cee_swipescan_loop1_thumb

 

¿Cuál es el motivo?

Probablemente, el motivo principal por el que han decidido hacer esto, es puro marketing, para vender un dispositivo más caro que el anterior tiene que tener características nuevas, ya que si no las tiene, no merece la pena gastarse ese dinero extra.

Esta, no es para nada una rutina extraña, día a día lidiamos con productos que podrían rendir mucho más, pero que no lo hacen por cuestiones de marketing. Aunque triste, es algo cierto, vivimos en un mundo en el que producir algo bueno en masa y luego “caparlo” para venderlo a un precio menor, es rentable.

Desarrolladores al rescate

Como en otras tantas ocasiones, los desarrolladores, externos a la compañía, ya están trabajando en traer estas funciones a los dispositivos anteriores y con muchos avances hacia la dirección positiva. Es decir, que esperamos poder ver esta función tan interesante, en el resto de dispositivos muy pronto.