Samsung

Samsung Galaxy S8, lo que se sabe por el momento

Martín Cea Lago
3 de nov. de 2016
2 min de lectura

Samsung necesita limpiar el mal sabor de boca que le ha dejado el Note 7, por lo que podemos esperar mucho del próximo buque insignia de la compañía, que buscará volver a enganchar a todos los clientes que se vieron decepcionados por cómo se gestionó esta última crisis. 

Se han filtrado en Weibo unas supuestas especificaciones de lo que podría ser el próximo buque insignia de Samsung aunque la información filtrada siempre es recomendable cogerla con pinzas ya que no está confirmada.

Galaxy S8, vitaminando especificaciones

Cuando tienes un modelo muy sólido en cuanto especificaciones solo te queda adornarlas un poco más para redondear el conjunto, y es precisamente lo que parece que se va a hacer con esto nuevo S8 que viene para ofrecer lo máximo que la compañía sur-coreana puede ofrecer. En la filtración se habla únicamente de un modelo por lo que probablemente en Samsung opten por repetir la estrategia del año pasado y lanzar dos modelos.

Comencemos por la pantalla, parece que el efecto Xiaomi Mi Mix se está extendiendo, ya que el S8 podría también tener un gran ratio de pantalla, se habla de que podría llegar a tener nada menos que un 80% lo que es una cifra más que aceptable. Todo esto, hace indicar que los marcos de la pantalla podrían ser mínimos, algo que lo haría más atractivo en diseño que modelos anteriores. En lo que respecta al panel estaríamos ante 5,5 pulgadas y con la más que conocida tecnología Super AMOLED, aunque sufrirá un aumento considerable de resolución ya que estaremos ante una pantalla 4K (3840 x 2160) lo que nos dejaría nada menos que 806 píxeles por pulgada, lo que no es poco precisamente y más teniendo en cuenta que en anteriores modelos disponíamos de una pantalla QHD que creemos que es suficiente para una pantalla de un Smartphone sobretodo por temas de consumo de batería, aunque para las gafas VR vendrá de lujo esta resolución, de eso no hay duda.

 

S8 concepto
Un concepto del S8 diseñado por: Steel Drake©

Pasando a los interiores del terminal, nos encontraríamos con el nuevo Exynos 8895, aunque también figura una versión con el Snapdragon 830 que suponemos que como en años anteriores sería para el mercado estadounidense, ambos chips estarían fabricados con la tecnología de 10 nm. En lo que respecta a la RAM existirán dos versiones, una de 6GB y otra de 8GB por lo que parece que Samsung pisará fuerte con su próximo modelo.

La fecha para presentar el dispositivo probablemente sea en el MWC el 26 de febrero del próximo año, como ha venido haciendo la compañía por lo que hasta entonces tendremos que esperar a ver que nuevos rumores salen a la luz aunque queda patente que el próximo tope de gama de Samsung apunta alto.

vía – KJuma