Noticias

Capturas parciales, nueva función descubierta en Android Nougat

Xurxo Freitas Pereira
6 de nov. de 2016
2 min de lectura
Android

El mundo de las capturas de pantalla, ha variado mucho en el mundo de este gran sistema operativo desde sus inicios. Poco a poco ha ido mejorando hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Pero calma, parece que el avance no se ha terminado y una nueva función se deja entrever.

Antes de Android 4.0, no había una forma sencilla de realizar una captura de pantalla. Había que ser Root y utilizar aplicaciones extrañas, o incluso conectar el teléfono al PC y desde el SDK, mediante comandos, ejecutar la orden de la captura.

Cuando el dulce helado llegó a Android, le acompañó la esperada captura de pantalla, ya que, desde ese momento, de forma nativa se pueden realizar capturas de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo. Veremos un efecto en la pantalla y oiremos un sonido, que nos indicará que la captura ha sido.

Por supuesto, algunas capas de personalización, como TouchWiz ya lo incluían desde versiones anteriores, pero aquí sólo nos referimos a Android puro.

Nuevas capturas

Parece ser. que un usuario dueño de un Nexus 4, a la hora de portar la última versión a su viejo teléfono, detectó un cambio en el código de Android, que permite hacer capturas parciales sin necesidad de recortar las fotografías posteriormente.

 

 

Como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, el funcionamiento es exactamente igual que el de una captura normal, por lo que se nos ocurre una duda, de la que no hemos conseguido respuesta. ¿Cómo hacer una captura de toda la pantalla? Realmente si os fijáis en las imágenes, el usuario, pulsa sobre los botones para hacer la captura y automáticamente selecciona el área que desea. Quizás un simple toque saltará el paso de selección, pero realmente sin probarlo no podremos decir mucho más.

Cómo activarlo

Realmente, para poder activarlo es necesario hacer un cambio en la ROM. Como indica el descubridor, es simplemente una línea del código, pero para hacerlo hay que contar con Root o una ROM compatible.

Cuando tengamos más información sobre como activarlo, publicaremos el respectivo tutorial, así que si queréis saber más sobre esta nueva función no dudéis en suscribiros a la web.