YouTube se actualiza para ser compatible con el HDR

YouTube se actualiza para ser compatible con el HDR

2016-11-08T00:23:26+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El HDR continúa con su conquista de los medios digitales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Cada vez son más los televisores que tienen HDR y es que es, una tecnología que se está implantando muy rápido por lo que es importante ser de los primeros en dar soporte a esta nueva tecnología.

Empresas como Sony o Microsoft también han apostado por esta tecnología dándole soporte en sus consolas, lo que es de agradecer por que el sector de los videojuegos es uno de los que mas se puede beneficiar de esta tecnología. El otro sector indiscutible más apto para aprovechar el HDR son las webs de streaming y vídeo, ya que es donde más horas dedican a visualizar contenido y evidentemente, YouTube es una de las más usadas. No será la primera, obviamente, ya que Netflix ya implementó esta compatibilidad hace medio año aproximadamente pero a día de hoy no hay muchas que se hayan lanzado a apoyar el HDR todavía por lo que es un paso importante.

Por qué es importante este soporte?

El HDR o alto rango dinámico es la tecnología que permite a los televisores emular con un mayor grado de realismo las imágenes, dándole colores más reales y mejores contrastes para que se pueda apreciar la imagen como corresponde a la realidad y no a una simulación de colores que nos da el televisor. A continuación os mostramos dos ejemplos:

En resumidas cuentas, si YouTube ofrece este estándar ahora los que dispongan medios para visualizarlo podrán apreciar con más realismo y más colores todo el contenido que están visualizando y para usuarios exigentes esta opción va a darles muchas alegrías.

Desde luego, es de agradecer que cada vez más empresas se sumen a apoyar esta tecnología que tantas alegrías nos dará cuando esté implantada totalmente y sea totalmente común, incluso hay empresas trabajando en mejorar este formato para poder ofrecer muchísimas más gamas de colores lo que nos augura un buen futuro.

 

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR