Motorola

Solo Moto, Lenovo ha decidido que todos sus terminales salgan bajo este nombre

Martín Cea Lago
10 de nov. de 2016
1 min de lectura

En Lenovo han recogido a una Motorola que estaba destinada a acabarse ya que tras su adquisición, la empresa antigua propiedad de Google no hizo más que traer quebraderos de cabeza a Lenovo y grandes pérdidas.

Sin embargo tras un nuevo lavado de cara a sus gamas y dándole un segmento más concreto a cada gama además de que sus productos son ahora más redondos. En Lenovo han conseguido aumentar sus beneficios y restaurar la buena imagen de marca que Motorola tuvo en sus buenos tiempos y es por eso que van a aprovechar el tirón de su adquisición estrella para tener un alcance más global. No todo el mundo concibe a Lenovo y Motorola bajo la misma casa y es que en occidente los productos de Lenovo no acceden tan bien al mercado como los de Motorola por lo que aunque en un principio se había decidido por parte de Lenovo diferenciar las dos marcas y destinar a la principal a oriente y a su adquisición a occidente, resulta más lógico unificar ambas bajo un solo logo.

La contrapartida es que si antes existía una división exclusiva para Motorola y su desarrollo de terminales ahora se reducirá a una división dentro de Lenovo que ayude con el diseño de terminales. Parece que todo vestigio de Google quedará borrado, además de que en varias ocasiones Lenovo ha despedido a un gran número de la plantilla de Motorola por sus altos costes quedando en actualmente en menos de 2000 trabajadores que es casi diez veces menos que cuando se adquirió.

via- Android Police