Juegos

El juego del finde #7, Asphalt Xtreme

Martín Cea Lago
12 de nov. de 2016
3 min de lectura

Ya iba siendo hora de traer un juego de conducción en toda regla y nada mejor para eso que traeros el que para mí es uno de los mejores en este ámbito.

La saga Asphalt es muy conocida entre los usuarios y no es para menos ya que son juegos con buenas mecánicas y gráficos que nos permiten disfrutar de una conducción al más puro estilo arcade que nos mantendrá enganchados mucho tiempo.

Un toque salvaje que le sienta genial

Cuando empecé a probar este juego me recordó muchísimo al Motorstorm Pacific Rift de Playstation 3 aunque obviamente salvando las distancias si que si estilo y sus escenarios recuerdan enormemente a este juego ya que es muy frenético y sus escenarios suponen un reto.

Para empezar hablemos de los gráficos y es que son sensacionales, para lo que a un juego de móvil se refiere se ve estupendamente con buenos detalles y escenarios muy atractivos que no nos dejarán indiferentes. Al mencionar los escenarios si que os puedo decir que tengáis mucho cuidado con ellos ya que fácilmente nos podremos despeñar por acantilados y colisionar contra rocas si no prestamos mucha atención o los contrincantes nos embisten.

El control es como otros juegos de la saga, podemos controlarlo girando el móvil u optando por tener los controles en pantalla, personalmente prefiero la segunda opción ya que me parece más sencillo de manejar y en ocasiones por el trazado hay que ser preciso. Podremos hacer derrapes, darle caña al turbo controlar los giros con las frenadas….

En lo que respecta los vehículos tenemos de todo, desde buguis hasta camiones pasando por rallys y obviamente cada uno con sus diferentes valencias y con opciones de mejorarlo con componentes que nos darán cuando vayamos ganado carreras. Cuanto más grande sea el vehículo mejores embestidas podremos hacer a los rivales para ganar puestos pero también seremos más lentos y la maniobrabilidad es un factor a tener muy en cuenta sobretodo por que el escenario puede ralentizarnos en función de la superficie.

Tendremos un modo campaña con nueve niveles y varías misiones de diferentes localizaciones y vehículos que nos prepararán para subir de nivel e ir al online. Son modos muy entretenidos ya que con cada victoria podremos mejorar nuestros vehículos con componentes para que sea un verdadero portento y ser los reyes. Como podréis imaginar hay opciones de pagar para obtener estos componentes como cualquier juego freemium pero no es ningún lastre si no nos importan cumplir con las misiones de cada nivel de la campaña.

Tenemos que hacer una gran mención especial al sonido del juego, primero porque los efectos son estupendos y segundo porque las canciones que escucharemos mientras jugamos hacen un gran efecto inmersivo en el frenetismo del juego por lo que merece y mucho la pena jugar a todo volumen.

No suelo jugar a este tipo de juegos pero os aseguro que se merece una oportunidad para conquistaros ya que os resultará entretenido para esos pequeños ratos libres.