Android

Formas de usar tus sensores que seguro no habías pensado, Sensor de proximidad

Xurxo Freitas Pereira
13 de nov. de 2016
3 min de lectura
Google

Cada teléfono Android viene con una serie de sensores, que alimentan a los dispositivos con datos e información del exterior, estos, le permiten responder con precisión a una gran cantidad de entradas y así poder actuar según estas. Casi todos los dispositivos en el mercado tienen un sensor de proximidad, un acelerómetro, giroscopio, y muchos más sensores, que casi nunca notamos que están siendo utilizados. Sin embargo, hay un montón de cosas geniales que son posibles gracias a ellos. Si te estás preguntando sobre el tipo de cosas que tu teléfono Android puede hacer gracias a los sensores que tiene, aquí hay unas cuantas cosas que se pueden hacer con el sensor de proximidad.

El sensor de proximidad es responsable de apagar la pantalla cuando se coloca el teléfono en la oreja para contestar una llamada. Sin embargo, hay un montón de cosas más que se pueden hacer con un poco de ingenio.

1. Controlar la música usando gestos

Si el control por gestos es lo tuyo y quieres sentirte como el mismísimo Tom Cruise en Minority Report, entonces Wave Control te emocionará. Con esta aplicación, puedes utilizar los gestos de tu mano para controlar la reproducción de tu dispositivo Android. Solo tienes que configurar el reproductor predeterminado en la aplicación, y a continuación, ya podrás usar tus manos para controlarlos.

 

Wave Control
Wave Control

Los gestos principales soportados son dos, mantener la mano sobre el sensor, que pausará y continuará la reproducción y pasar la mano por encima, que activará diferentes órdenes dependiendo de cuantas veces lo hagamos. La aplicación cuenta con anuncios que en ocasiones llegan a ser molestos, sin embargo, se pueden quitar adquiriendo la versión de pago.

 

 2. Responder llamadas al pegar el teléfono al oido

Llevar el teléfono al oído, es un gesto que todos hacemos cuando respondemos una llamada. SpeakerPhone, es una aplicación que tuvo esto en cuenta y basa su funcionamiento en eso, en cuanto detecta que levantamos el teléfono y lo pegamos a la oreja, responde automáticamente a la llamada. La aplicación admite funciones como detener la respuesta automática al silenciar la llamada ymuchas cosa más, sin embargo, la mayoría de ellas están bloqueados para la versión gratuita.

 

SpeakerPhone Ex
SpeakerPhone Ex

 

3. Bloquear y desbloquear automáticamente la pantalla

Desgraciadamente, los botones de encendido, son una de las partes más sensibles de nuestro teléfono y se estropean muy fácilmente. Sin ir más lejos, mi móvil tiene el botón estropeado. Existen una gran variedad de aplicaciones para bloquear y desbloquear el móvil con diferentes métodos, pero tras mucho probar quizás esta sea uno de los mejores.

Kin Screen, hace exactamente lo que buscamos. La aplicación bloquea el teléfono cuando detecta que se ha cubierto el sensor durante el tiempo que nosotros elijamos. Cuando en contra lo queramos desbloquear, sólo tendremos que agitar nuestra mano sobre el sensor y este volverá a la vida al instante.

 

Kin Screen
Kin Screen

 

4.  Establecer acciones personalizadas para gestos en el sensor de proximidad

Si os gustó la primera aplicación, Proximity Actions, la llevará a otro nivel. No sólo podrás controlar la música, con esta aplicación, podrás controlar cualquier cosa que te parezca. Podrás activar acciones personalizadas cuando realices los gestos que tú configures, con el único límite de tu imaginación.

 

Proximity Actions
Proximity Actions

 

Si te gustó, el artículo, no dudes en suscribirte, porque pronto escribiremos más artículos relacionados con el resto de sensores.