Samsung

¿Samsung Galaxy S8 con asistente virtual propio?

Martín Cea Lago
14 de nov. de 2016
2 min de lectura

No hace falta ni mencionar que Samsung tras las grandes pérdidas que acumula por el fracaso de su buque insignia necesita una gran victoria y por ello van a ir a por todas con el próximo Galaxy S8. Sin embargo no por tratar de incorporar el máximo número de novedades posible estas serán acertadas y puede resultar mal.

Competir contra Google Assistant, una dura tarea

Mejorar al S7 va a ser complicado, y lo decimos para bien ya que es un terminal redondo que trae prácticamente de todo y parece que a Samsung no le queda otra que mejorar esta apuesta para paliar los malos resultados aunque el sector al que apuntan es ya de entrada muy complejo.

Hace ya más de un mes desde que Samsung adquirió Viv, una empresa que había ayudado a desarrollar el asistente Siri de Apple nada menos y parece que a la compañía Coreana le ha faltado tiempo para trabajar en incorporarla a su próximo modelo aunque el tiempo y las prisas pueden jugar en su contra.

google now vs sir

Alternativas con más bagaje

Para empezar tanto Google como Apple tienen años de trabajo a la espalda de sus asistentes para hacerlos sólidos y es que integrarlos con todos los servicios que poseen de manera eficaz les ha costado mucho tiempo y dinero algo de lo que en Samsung no dispone. Además, un problema potencial ya de inicio, puede ser que la plataforma sea exclusiva de Samsung, ya que Google Assistant estará completamente disponible para todos los usuarios algo que suma muchos puntos. El poder disponer de un asistente teniendo cualquier teléfono que sea mínimamente compatible ya es un gran logro y contra eso Samsung no va a poder competir, al menos de momento.

Llegados a este punto nos encontramos con otra gran duda, si Google Assistant está presente en android y adquiriendo el S8 tienes el asistente de Samsung incorporado,¿como van a diferenciar a ambos trabajando en el mismo móvil y qué opciones tendrás para elegir entre uno u otro?. Es una pregunta de difícil respuesta aunque suponemos por matar a Google, de todas formas desde luego será interesante ver la integración que realizará Samsung en este aspecto, respaldamos cualquier tipo de avance que sirva para dar calidad al terminal pero igual la apuesta es demasiado alta para la situación en la que se enmarca Samsung. No será sencillo y probablemente les falte mucho para igualar a sus rivales aunque tendremos que ver como avanza esta idea para poder definitivamente decir si es buena o mala.