Android

VR Craft, el Minecraft con Realidad Virtual gratuito

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de nov. de 2016
3 min de lectura
Nuevas tecnologías

Tanto si te gusta el Minecraft como los juegos de mundo abierto, si tienes unas Google Cardboard o cualquier otro tipo de gafas compatibles con la realidad virtual de Android, habrás buscado algún juego tipo Minecraft. Desde AndroidTR te damos la mejor opción.

Por si alguno no conoce el formato de juego de Minecraft, consiste en un mundo libre y modificable, donde el usuario tiene la opción de modificar todo a su antojo. Cuenta con una temática pixelada fundada a través de bloques. Cada bloque tendrá sus funciones y permitirá hacer una serie de diferentes acciones, desde servir de escalera hasta dar luz.

Es un juego muy popular, hasta el punto en que Microsoft se hizo con él. Al tratarse de una idea que ha funcionado tan bien, han aparecido infinitas derivaciones del juego principal donde se modifica la temática o el aspecto visual pero sigue estando la esencia del juego principal como fondo.

minecraft-669310_1280

Con todas estas distintas versiones y modificaciones, se crea una nube de distintos juegos que giran en torno a la idea original de Minecraft. Desde que Microsoft pasó a ser la propietaria del juego nos han ido prometiendo una serie de nuevas opciones que usan la realidad virtual y aumentada para ofrecer una nueva experiencia al jugador. Estas demostraciones han sido realizadas en las gafas de realidad aumentada de Microsoft mientras que la aplicación de Android no ha sufrido ninguna variación en este aspecto, dando así a entender que no se esperan modificaciones a corto plazo.

También es necesario recordar que la aplicación de Minecraft PE, como se llama para Android, se trata de una aplicación de pago. Esta puede ser otra causa más para el uso de la aplicación VR Craft que aquí os vamos a enseñar.

Las opciones de Minecraft en Realidad Virtual.

Dicho esto podemos decir que en el Google Play no están disponibles demasiadas opciones que cumplan la función de este tipo de juegos y a la vez sean jugables en realidad virtual. Si destacamos VR Craft es por su versatilidad en cuanto a los controles.

photo_2016-11-15_18-53-34

Aunque su desarrollador nos dice que es necesario un mando bluetooth para poder usarlo, desde AndroidTR diremos que lo hemos probado con un teclado normal y corriente conectado a nuestro teléfono y ha funcionado perfectamente. La razón de esto es que tanto en el menú de ajustes como en el arranque del propio juego nos preguntarán que teclas o eventos queremos usar para cada cosa.

Los pasos a seguir.

Todo lo que tendremos qphoto_2016-11-15_18-55-19ue hacer es ir al Google Play y descargarnos la aplicación. Tendremos que conectar algún tipo de dispositivo, ya sea un teclado o un mando bluetooth a nuestro teléfono, y arrancar la aplicación para empezar a jugar. Recordamos que para ello son necesarias algún tipo de gafas que permitan visualizar la pantalla del teléfono.

 

Las ventajas y desventajas.

Como el propio autor reconoce en la descripción, el juego fue creado al no encontrar ninguna forma de jugar en realidad virtual a Minecraft y obviamente no está tan pulido como puede estar la verdadera aplicación de Minecraft. No obstante se trata de un juego gratuito que puede suponer una buena experiencia y una buena forma de entretenimiento.