AndroidAndroidTRGoogleNoticias

PhotoScan, la mejor forma de recuperar nuestras fotos antiguas

Google quiere seguir con el avance inexorable de la digitalización de todo lo analógico y en este caso el paso viene dirigido hacia la fotografía ya que con su nueva app pretende ofrecer a los usuarios la opción de disponer de sus antiguos recuerdos fotográficos en el bolsillo.

Digitalizar nuestras viejas fotos, rápido y sencillo

Google ha presentado PhotoScan by Google Photos que viene a ser la aplicación incorporada para poder realizar un escaneado mucho más rápido de nuestras fotos antiguas, lo que nos ahorra tiempo y complicaciones para realizar esta digitalización por otros medios. La forma de hacer el escaneado es muy similar a la que tenemos en la aplicación de cámara de Google para tomar panorámicas, se nos indican una serie de puntos en la fotografía y parándonos unos segundos en cada uno conseguiremos una copia digital exacta a la fotografía que le hemos mostrado, obviamente la calidad de la fotografía influye en la digitalización ya que no mejora la imagen, solo la copia. Os dejamos el video que ilustra cómo podréis hacer todo el proceso.

 

Sin duda es un salto importante por parte de Google y a la vez muy interesante ya que muchas veces resulta complicado digitalizar nuestra viejas fotografías y mucha gente no dispone en casa de un escáner o bien pasar un album familiar completo requeriría mucho tiempo. La gran G continúa simplificando nuestra vida encontrando nuevas formas de sorprendernos con apps realmente útiles para todo tipo de usuarios, otro pequeño triunfo para Alphabet.

Vía – Blog de Google

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba