AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosTutoriales

Como hacer fotografías con el sensor de huellas dactilares en cualquier teléfono

Los escáneres de huellas dactilares, son unos sensores casi obligatorios en estos días que vivimos, y la mayoría de dispositivos de nueva fabricación los incluyen, ya sean de la gama más alta o de la inferior. Si bien son extremadamente útiles cuando se trata de autenticarnos, pueden utilizarse para otras muchas cosas, como los gestos de los nuevos Pixel.

Google no fueron los únicos, ni siquiera los primeros, en introducir más usos a este sensor, la marca china Mi, ya utilizaba el escáner de huellas digitales como el obturador de la cámara, mucho antes del lanzamiento de los Pixel.

Quizás esta, sea una de las funciones más útiles, poder capturar imágenes con un simple toque en el sensor de huellas, muy cómodo sobre todo para selfies. Por eso mismo, intentando emular la función de los chinos, muchos desarrolladores han intentado hacer apps que aporten esa función, pero desgraciadamente con poco atino.

 

Dactyl

Hace tiempo, un desarrollador, había creado una aplicación que permitía esto, pero a pesar de ser de pago contaba con muy pocas opciones y sólo estaba disponible para los Nexus 5x y 6p.

La aplicación de la que venimos a hablar hoy, se llama “Dactyl” y a diferencia de la anterior, promete ser compatible con todos los sensores de huellas y con la mayoría de aplicaciones. De todas formas, cuenta con una versión de prueba completamente gratuita que te permitirá comprobar el funcionamiento, aunque sólo te dejará sacar 10 fotografías.

 

Funcionamiento

1. Lo primero que deberás hacer es instalar la versión de prueba y comprobar que funcione correctamente. Una vez que tengas esto comprobado ya puedes dirigirte a la Play Store y comprar la versión final si así lo deseas.

2. Si todo ha ido bien, una vez que la descargues y la abras, aparecerá un pequeño tutorial que te contará un poco de que va la aplicación. Una vez terminado, tendrás que pulsar sobre el botón que te pide abrir los ajustes del teléfono para permitirle el acceso a las configuraciones que necesite.

 

sensor

 

3. Una vez hecho esto, ya podrás consultar todas las aplicaciones disponibles para la activación y seleccionar las que desees usar (por defecto vienen todas activadas).

4. Después de esta pequeña configuración, ya te podrás dirigir a tu aplicación de cámara favorita y pulsar sobre el sensor de huellas para hacer la fotografía.

 

Como podéis comprobar, la aplicación funciona muy bien y es muy útil sobre todo cuando queremos sacar una fotografía de retrato y el escáner se encuentra en la parte posterior de teléfono. Si no os convence demasiado o si no sabéis si funcionará en vuestro dispositivo, siempre puedes descargarte la versión de pruebas y darle una oportunidad, ¡es gratis!

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba