Filtradas las especificaciones del nuevo Snapdragon 835 fabricado en 10nm

Martín Cea Lago
23 de nov. de 2016
2 min de lectura

Muchas son las novedades que nos esperan para el próximo año pero sin duda en cuestión de filtraciones las más interesantes surgen cuando se revelan detalles del que será el procesador estrella de los gama alta del próximo año.

Un procesador de altas prestaciones para que no falte de nada

En un principio se pensó que este nuevo chip se llamaría Snapdragon 830 siguiendo con la nomenclatura habitual de Qualcomm aunque parece ser que finalmente se quedará con el nombre 835. Como veremos a continuación os mostraremos los detalles que se conocen acerca del procesador:

835

Para empezar como se puede apreciar, es el próximo modelo de Samsung concretamente el S8 el que montará el primero este nuevo procesador ya que su desarrollo ha sido conjunto con Qualcomm empleando la tecnología de 10nm. Uno de los principales cambios que podemos apreciar es que el 835 contará con ocho núcleos Kryo 200 para el procesamiento y aunque desconocemos las frecuencias de funcionamiento, se rumorea que como viene siendo habitual el primer cluster sea para alto rendimiento y el segundo para tareas más ligeras lo que mejoraría significativamente la gestión de las aplicaciones y el ahorro de batería.

Obviamente el aumento de potencia también afectará a la GPU que será la Adreno 540 que también podemos especular que será el nuevo referente en cuanto a procesamiento gráfico en un terminal. Además tendremos una capacidad de memoria RAM de cuatro canales con tecnología LPDDR4X a 1866MHz que es más de lo que soportan muchos PCs y que desde luego promete mucho en cuanto a la gestión de la multitarea. Encontraremos también mejoras en cuanto a conectividad con LTE Cat 16 y se habla de mejoras significativas en la velocidad de descarga de hasta 1Gbps aunque de momento la información resulta insuficiente.

Snapdragon 660, la renovación de la gama media-alta

La otra gran sorpresa de la filtración fue el Snapdragon 660 que como indica la filtración sería para la en el segundo cuatrimestre de 2017 y aunque el nombre hace suponer que será para la gama media o media-alta hay que decir que es bastante potente. Para empezar también tendrá una estructura octa-core de dos clusters, uno de 2,2 GHz y otro de 1,9 GHz además de contar con la tecnología de 14nm FinFet de Samsung y una GPU Adreno 512. En este caso tendremos dos canales para memoria LPDDR4X a 1866MHz, en conjunto es un buen procesador para la gama media del próximo año que parece ser lo suficientemente solvente en cuanto a especificaciones para que no tengamos nada que envidiar a la gama alta.

De cara al MWC iremos conociendo más detalles acerca de estos procesadores aunque como dijimos, el 660 tardará algo más en entrar en producción por lo que los próximos gama media-alta tardarán en incorporar este procesador.

vía – Gizmochina