ActualizacionesAndroidAndroidTRGoogle

Gboard, por fin en Android, y lleva con nosotros más tiempo del que creíamos

Para el que no lo conozca, Gboard es un teclado creado por Google para el sistema operativo de la manzana a principios de este año. El teclado, permite enviar imágenes y gifs a cualquier aplicación de una manera muy sencilla. Además, también permite hacer una búsqueda en Google desde cualquier lugar donde se pueda abrir el teclado.

Para envidia de los usuarios de Android, la gran G, nunca llegó a lanzar esta aplicación, a priori tan útil, para los dispositivos con su sistema operativo. Este extraño movimiento de Google, provocó que muchos usuarios se sintieran indignados, ya que no era normal que los clientes de la competencia disfrutaran de esta opción antes que los usuarios propios.

 

Gboard dentro de Android

Después de casi un año, parece que ya podemos entrever por qué Google nunca anunció la aplicación, y es que la querían introducir la herramienta en las entrañas del sistema. En Android 7.1 ya está incluida y a partir de hoy los desarrolladores ya pueden hacer uso de la función dentro de sus apps.

 

 

Si sois desarrolladores o curiosos, y entendéis algo de inglés, os recomiendo que veáis el vídeo sobre estas líneas, pero sino, con saber que se trata de un vídeo dedicado a que los desarrolladores aprendan a usar esta función, nos llega para continuar el artículo.

 

¿Cómo funciona?

image-keyboard-sampleSi no somos desarrolladores, nos importa bien poco lo anterior, con que los creadores de aplicaciones lo incluyan, nos llega y nos sobra.

El funcionamiento será muy intuitivo, los desarrolladores solo tendrán que incluir los tipos de archivos que soportan y el propio teclado será el encargado de buscarlas, mostrárselas al usuario y enviárselas a la app.

Por ejemplo, en el caso de una aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram, la app le diría al teclado que soporta, imágenes, vídeos, documentos, etc. Y el teclado se encargará de mostrarle al usuario una lista de esos archivos (por ejemplo, GIFs) para que los pueda elegir y enviar.

 

Realmente, nosotros no tenemos que hacer nada para disfrutar de esto, sólo esperar a que los desarrolladores lo implementen en sus aplicaciones, aunque por desgracia, sabemos que esto suele tardar mucho.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba