El mejor teléfono para el usuario del día a día

El mejor teléfono para el usuario del día a día

2016-11-24T20:08:16+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Sabemos que mañana es el Black Friday y no queremos verte indeciso a la hora de cambiar de teléfono
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Mañana será el Black Friday y junto a las ofertas y promociones aparecerá la indecisión de los usuarios por encontrar el mejor dispositivo. En AndroidTR vamos a echaros un cable para que encontréis, dentro de todas las opciones, el dispositivo que mejor se adapta a vosotros.

Al igual que existen muchas culturas en el mundo, también existen múltiples tipos de usuario. Cada uno espera de su teléfono unas cosas concretas y el resto del mundo nos intentará llevar a su camino. En este caso dejarte aconsejar siempre es buena idea pero hay muchas veces que los consejos confunden más de lo que ayudan.

En este caso, no vamos a buscar el mejor terminal ni el más caro o el más barato. Lo que haremos será guiarte en las cosas fundamentales que tienes que ver según tu tipo de usuario. En concreto en este post hablaremos del usuario que lo que espera de su teléfono simplemente sea que se comporte como tal. No quiere decir que no sirva para nada más, simplemente que si hubiese querido tener la mejor de las cámaras ya se hubiese comprado una. Si eres de eses usuarios y buscas comprar un teléfono este es tu artículo.

La batería

Independientemente del tipo de usuario que seas y para que suelas usar el teléfono algo que todos los usuarios suelen necesitar es una batería que dure cuanto más mejor. A la hora de hablar de baterías nunca hay un máximo. Si los fabricantes hiciesen caso a nuestros deseos se dedicarían a pegarle más y más baterías a los nuevos dispositivos sin importar el tamaño.

batteries-364217_1280

 

Otro punto importante es la carga rápida. Contar con un teléfono que sabes que por muy descuidado que seas en 10 minutos cargará lo suficiente como para salir a hacer otro recado. Es algo en lo que se está mejorando día a día y con lo que no muchos teléfonos cuentan.

A la hora de comparar baterías es necesario ver también como de potente será el procesador que la acompañe. Un teléfono con un procesador mejor también supone un consumo mayor. Al igual que sucede con los coches, los mejores modelos de deportivo también suelen ser los que más combustible gastan.

La cámara

Desde hace unos años a nuestros días los fabricantes parecen querer fusionar un dispositivo para comunicarse e interactuar con una máquina para sacar las mejores fotografías con las mayores calidades de color imaginables. Nos obstante, pocos son los que pueden decir que esto es algo necesario. Es difícil sacar tantas imágenes diariamente como para amortizar el hecho de que vas a pagar un coste superior.

camera-813814_1280

 

El colmo viene cuando el fabricante decide no sólo promocionar la cámara trasera si no también la delantera. Aunque cada vez hay más y más aplicaciones que hacen uso de este hardware es raro que lo usemos en nuestra vida cotidiana y si lo usamos alguna vez no nos importará tanto como el resto de cosas.

El procesador

Es algo que va en sintonía con la batería y el resto de componentes. Será una de las piezas fundamentales del dispositivo. Podemos llamarlo el corazón del teléfono. A la hora de seleccionar o decantarse por alguno es necesario decir que más núcleos no necesariamente es mejor, es decir, un coche no correrá más por tener dos motores si no por tener mejores motores. En este caso la cantidad no hace la fuerza.

cpu-564771_1280

 

Si dudas entre algún determinado modelo en Internet existen multitud de comparadores que aportarán datos numéricos a cada modelo concreto que puedas encontrar en el mercado.

La RAM y la ROM

Podemos definir la ROM como el almacenamiento que repartirá el usuario con el sistema y las aplicaciones y la RAM como el almacenamiento exclusivo para el sistema. La RAM será importante para la fluidez de aplicaciones y sistema. Obviamente si el teléfono en cuestión cuenta con un sistema y un procesador “anticuados” por mucha RAM que tenga disponible no podrá hacer milagros.

hard-disk-1071668_1280

 

Un usuario que espere un rendimiento normal no es necesario que se obsesione con la memoria RAM. Es un parámetro más que simplemente acompaña a cada generación de dispositivos. El mercado avanza en una dirección en la que la memoria RAM es mayor y mayor pero esto es también porque los mercados intentan ofrecer mejores cosas. Seguramente si contases con un teléfono con 4GB de RAM no le sacarías todo el partido que puede dar.

La ROM, al contrario que la RAM, si es algo importante, aún más cuando el teléfono no cuenta con lector de tarjetas Micro SD. Será lo que ahogará nuestras opciones a la hora de acumular cientos de aplicaciones. Cada vez los desarrollos usan más y más bibliotecas de recursos y más contenido audiovisual para llegar al usuario.

Todo esto tiene un precio. Un teléfono con poca memoria tendrá que luchar incluso para poder almacenar las aplicaciones que consideramos más básicas y cuando nos veamos en la situación de necesitar desinstalar alguna aplicación para poder solamente descargar la actualización de otra será cuando más importancia le demos al almacenamiento.

La marca y el software

Dejamos lo mejor para el final. Empezar diciendo que no hay marcas “buenas” y “malas”. Si están en el mercado es porque alguien decide seguir comprando sus productos. Otro punto a tener en cuenta es que muchas veces los teléfonos que consideramos de marcas poco conocidas contienen componentes de marcas que sí son conocidas.

lg-878845_1280

 

Cosas como los procesadores o las cámaras suelen tener siempre el mismo fabricante detrás. Por esta razón no es bueno usar ideas preconcebidas sobre una marca en concreto. Puede que en un determinado momento un modelo concreto tuviese algún problema y esto mine la confianza del consumidor pero no quiere decir que un modelo distinto tenga el mismo problema.

Dicho esto, la elección de la marca es importante de cara a otro aspecto. Estamos hablando del software. En este caso, del soporte que la marca brindará al dispositivo. Si queremos que el teléfono dure un par de años son tan importantes las piezas que lo componen como el software que se ocupa de unirlas. Esto es un punto que hace preferibles empresas más conocidas públicamente o empresas que están destacando pero que cuentan con una política muy buena en cuanto a soporte.

Conclusión

Estaremos pagando un poco más pero si cuidamos lo suficiente el teléfono podemos estirar su existencia dos o tres años. Suficiente como para considerar rentable la inversión. En resumen, busca una combinación batería-procesador que asegure mínimo un día de autonomía, una RAM acorde al sistema operativo, una marca que ofrezca soporte suficiente, una buena memoria ROM para guardar todas tus aplicaciones y si no te interesan, deja de lado cosas como la cámara y demás “extras”.

Esperamos que consigáis encontrar unas buenas ofertas y recordad comparar precios antes de comprar. Si os ha servido este post dejadnos vuestros comentarios.

 

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR