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Carrefour decide que un catálogo no es suficiente e incorpora realidad aumentada a sus folletos.

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de nov. de 2016
3 min de lectura

En estas épocas tan navideñas es sabido por todos que empieza la lluvia de catálogos, revistas y folletos de juguetes dirigida a los más pequeños. Cada año las empresas realizan un esfuerzo por seleccionar los juguetes que querrán vender y los plasman en papel para llegar a más personas. Si os preguntáis por qué razón hablamos aquí de juguetes la respuesta es sencilla. Carrefour ha incorporado este año la realidad virtual a su catálogo.

capturajuguetesEn una lucha por intentar destacar sobre el resto de tiendas cada año surgen nuevas e ingeniosas ideas. Desde pegatinas para que los niños seleccionen los juguetes que más desean a espacios donde escribir la carta de sus juguetes soñados. Todo esto siempre era en un medio físico, papel, una forma de llegar a todo el mundo a un bajo coste económico. No obstante, parece que los publicistas de Carrefour se han percatado de que prácticamente vivimos en una sociedad donde los niños aparecen con un teléfono debajo del brazo al nacer.

Es más y más común ver a niños con dispositivos electrónicos, ya sean tablets o teléfonos, que dedican a su ocio. De otra forma seguro que no habría tenido tanto público una aplicación como la de Pokemon GO. Cada vez se dispone antes de un dispositivo de estas características. Esta puede ser la razón por la que Carrefour ha decidido aumentar el alcance de sus folletos.

 

https://youtu.be/FZKHpuUBbXY

 

¿Cómo lo hace?

Para conseguir “aumentar la realidad” Carrefour ha lanzado una aplicación en el Google Play cuya única finalidad es esta. La de complementar su folleto físico. La aplicación hace uso de la cámara y el almacenamiento interno para descargar paquetes de datos mediante Wifi con las formas de los personajes.

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Portada principal de la aplicación de Carrefour

Cada vez que apuntamos la cámara a una porción de la revista (es necesaria la revista también aunque se puede encontrar en la sección de folletos de la página web del Carrefour) aparecerán unos destellos de luz que significan que si esperamos a que la figura descargue, podremos ver el juguete en cuestión en tres dimensiones.

¿Para qué es útil?

Aunque se trate de una campaña de marketing por parte de Carrefour, esto genera una serie de nuevas opciones. Tanto si eres el niño que va a comparar juguetes como si eres el padre que los tiene que regalar, esto te permitirá poder ver físicamente el objeto sin siquiera tener que salir de casa.

 

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Por otro lado, también servirá para que muchos niños no se lleven ningún chasco cuando vean que su objeto soñado no era igual que se lo esperaban. Seguro que muchos desearíamos haber tenido estas opciones.

¿Significa algo más?

Aunque haya sido Carrefour quien ha dado el primer paso, estamos seguros de que otras empresas no dudarán en hacer suya esta iniciativa. Imaginad todas las opciones que esto genera. Poder hacer compras desde Internet viendo perfectamente en tres dimensiones el objeto en cuestión.

Déjanos tu comentario si te gustaría que alguna tienda en concreto adapte este sistema que permite ver el producto sin tener que ir a comprarlo.