AndroidAndroidTRAplicacionesTutoriales

Mientras esperamos Android Pay en España, ¿para qué podemos usar el NFC?

El NFC, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que se utiliza sobre todo para el intercambio de información entre varios dispositivos. Su principal propósito es Identificar objetos mediante ondas de radio y transmitir cantidades pequeñas de información normalmente usadas para el emparejamiento de dispositivos o la detección.

Su uso en móviles no está muy implantado por la sociedad y se usa sobre todo para pagos móviles, aunque hay un montón de gente, que cada día intenta pensar como usarlo de maneras creativas y útiles.

Como el primer punto parece que no llega nunca y no podemos hacer mucho más para que llegue, en el artículo de hoy, nos vamos a poner ingeniosos y vamos a tratar de usarlo de otras maneras.

 

Grabadora automática

Como dijimos al principio del artículo, el NFC es muy útil para la detección de objetos, y el usuario de reddit King_Obvious_III, utiliza este principio para grabar sus notas personales.

 

Pulsera para iniciar la grabación
Pulsera para iniciar la grabación

 

El doctor, utiliza una pulsera con NFC en su trabajo en un hospital para grabar notas de voz. Cuando pasa la pulsera cerca de su móvil, se activa un programa que graba todo lo que dice y lo pasa a texto, dejando así una nota guardada siempre que quiera.

 

Tarjeta con la contraseña de tu Wi-Fi

Si no cambiaste la clave de tu Wi-Fi cuando te instalaron el router, seguro que es tan complicada que resulta imposible sabérsela de memoria. En la era pre tecnológica, lo más normal habría sido escribirla en un papel, pero ¡alto!, el NFC nos puede ayudar.

 

Guardar contraseña en etiqueta
Guardar contraseña en etiqueta

 

Si tienes tan poca memoria como yo esto te será muy útil, tan sólo tendrás que comprar una tarjeta NFC vacía, mantener pulsado sobre tu Wi-Fi desde tu terminal y luego pulsar sobre “escribir en etiqueta NFC”. Desde ese momento, cualquier persona que se quiera conectar a la red, sólo tendrá que acercarse a la etiqueta.

 

Desbloquear móvil automáticamente

Otro usuario de Reddit, en este caso roundbagel lo utiliza para desbloquear su móvil con una etiqueta NFC que tiene pegada a su mesa.

 

Modo nocturno

Pero no todo van a ser usuarios de Reddit, sin ir más lejos, yo mismo tengo una etiqueta NFC en mi mesilla de noche y cuando me voy a dormir y dejo el teléfono ahí, automáticamente se silencia el móvil y se desconectan el WIFI y los datos para así poder distraerme y dormir plácidamente.

 

Más usos

Cómo acabáis de ver, hay muchísimos usos y el límite es nuestra imaginación. Si os gustó alguno o tenéis ideas para crearos uno propio, tan sólo tendréis que buscar información en internet sobre una app llamada tasker.

Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 3,59 €

 

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba