Moderniza tu coche con Android Auto de una forma cómoda

Moderniza tu coche con Android Auto de una forma cómoda

2016-11-26T12:00:18+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

No necesitas cambiar de coche para poder usar lo último en software.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hace un par de semanas dábamos la noticia de que ya era posible usar Android Auto en un teléfono normal sin la necesidad de cambiar de coche a uno que ya lo incluyese. Todo lo necesario para hacerlo funcionar, era un teléfono compatible. Para completar la noticia, hoy os daremos consejos del “hardware” que necesitáis.

Si tienes un coche que ya tenga unos cuantos añitos, es muy raro que tenga alguna forma de conectar el teléfono a sus altavoces. El Bluetooth era una de las cosas que menos preocupaban en ese momento. Era la época del aire acondicionado y las mil formas diferentes de hacer seguro el vehículo.

A día de hoy a lo que más importancia se le da es a los complementos. Es lo normal, si tenemos en cuenta que pensamos que el coche es una inversión que tiene que durar un cierto tiempo. Cuantas más cosas traiga, al igual que pasa con los teléfonos, más atractivo hacen el producto. Por esta razón, es común encontrar que los coches incluyan de serie sistemas Bluetooth con algún tipo de manos libres.

 

androidauto

 

Si tenemos uno de estos coches con sistema Bluetooth pero que aún no dispone de algún sistema compatible con Android Auto, añadirle esta funcionalidad pasa por simplemente conectar nuestro teléfono, no obstante, ¿qué podemos hacer con el resto de coches?

Nuestras opciones

Para este tipo de coches el nivel de posibilidades es casi infinita. Desde AndroidTR vamos a analizar aquellas que nos parecen más útiles. A continuación daremos una serie de ejemplos que se adapten a las necesidades y presupuesto de cada uno para ayudaros a dirigiros en una u otra dirección.

Sujeción.

Lo primero que necesitaremos, incluso si el coche cuenta con sistema Bluetooth, será un modo de sujeción para el teléfono. Algo que nos permita sujetar firmemente sin tapar la visión de la carretera.

En este caso como ejemplo usaremos un modelo de sujeción de Aukey que hemos podido probar y funciona muy bien. Constituye una forma robusta de enganchar nuestro teléfono al salpicadero del coche.

Conexión

Como no, otro de los factores importantes para poder emitir el audio del teléfono por nuestros altavoces será conectarnos a ellos mediante algún sistema, bien sea gracias a un cable auxiliar o Bluetooth. Para ayudar a decantaros por una u otra opción vamos a comentar una serie de ideas clave. Lo primero es que depende del modelo de coche, es decir, algunos coches cuentan con conexiones para Jack. Será la existencia de esta conexión y su localización lo que determinará lo bien o mal que quede.

En algunos modelos de Mercedes, el puerto Jack va escondido dentro de la guantera. A priori puede ser un buen sitio pero como es normal, todos los sistemas electrónicos que usemos necesitarán de una fuente de corriente para alimentarse. Si nuestro fabricante de coches ha considerado poner un sistema de alimentación dentro de la guantera, la forma más fácil de actualizar nuestro vehículo pasa por conectar un dispositivo que adapte el Bluetooth a la entrada de audio del coche.

Todo lo que haremos será alimentar mediante USB el dispositivo de manera continua y emparejar nuestro teléfono. Cuando entremos en el coche simplemente necesitaremos activar el Bluetooth y el audio de nuestro teléfono sonarán por todo el coche.

¿Que hacer si no cuentas con entrada auxiliar?

Si por el contrario el fabricante de nuestro coche no se preocupó lo suficiente en su momento de las necesidades futuras, seguro que no contarás con ningún tipo de sistema de alimentación. Incluso, si el coche es demasiado viejo, puede que no cuente tampoco con Jack.

Aun así puedes estar tranquilo porque tenemos otra solución para ti que no es cambiar de coche. Todos los requisitos que necesitas es tener radio. Una normal y corriente conectada al coche que sea capaz de sintonizar bien las emisoras.

El dispositivo se trata de un aparato que queda enchufado en el encendedor del coche y crea una señal de Bluetooth para emparejarse con nuestro teléfono. Para comunicarse con el coche lo que hará será crear su propia señal de radio que buscaremos desde el equipo de música del coche como si se tratase de una emisora más.

Con esto habremos matado dos pájaros de un tiro. Tendremos fuente de alimentación y conexión Bluetooth al mismo tiempo.

La última opción

Si no contamos con ningún tipo de sistema de alimentación, no contamos con una radio en el coche o simplemente hemos sopesado los gastos y creemos que es mejor cambiar la radio entera, existen en el mercado radios que ya disponen de entrada Bluetooth. Puede que sea una de las opciones más costosas y también la más compleja de instalar pero en algunos casos puede ser la única opción válida y desde AndroidTR pensamos en todas las opciones.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR