Xiaomi

Más rumores sobre el Xiaomi Mi 5C que apuntan a que lo veremos muy pronto

Martín Cea Lago
27 de nov. de 2016
2 min de lectura

Xiaomi no ha dicho todavía su última palabra y lanzar terminales de todas las gamas y rangos de precio parece ser su cometido antes de que termine este año. A la empresa china le gustaría finalizar este 2016 con un gama media redondo, por este motivo modificarán las especificaciones de su buque insignia el Xiaomi Mi 5 para adaptarlo a un presupuesto mucho más ajustado.

Especificaciones asequibles y ¿procesador propio?

Como ya habíamos mencionado, el Mi 5C trae unas especificaciones más que aceptables por el precio que se rumoreaba, que sería de unos 135€. Y es que tendríamos nada menos que 64GB de almacenamiento y 3GB de RAM, además de Android 6.0 Marshmallows bajo la capa de MIUI 8.0. En nuevas filtraciones se habla de que el tamaño de pantalla puede ser de 5,5 pulgadas con laterales curvados en efecto 2.5D y una resolución FullHD. Lo que también era una incógnita era que procesador montaría aunque Xiaomi siempre elige procesadores de MediaTek para sus terminales en un rango de precio más asequible (que no por ello con prestaciones escasas). En este caso se habla de un procesador Pinecone Cortex A53 con una estructura de ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia de reloj de 2,2GHz. No es seguro que la filtración sea completamente veraz aunque la introducción de un procesador propio en gamas asequibles para comenzar con su desarrollo no parece descabellado.

En lo que respecta a las cámaras tendremos un sensor de 12 megapíxeles para la trasera y 8 para la delantera, desconocemos el resto de detalles aunque puede que introduzcan uno ya utilizado en algún modelo anterior ya que es una forma de abaratar costes.

Según los rumores se presentará el 30 de noviembre y ya se ha confirmado la asistencia de Xiaomi en el CES de las Vegas por lo que puede que intenten introducir en Estados Unidos un terminal muy asequible en precio para lograr una buena irrupción en el mercado. Además hay que tener en cuenta que Xiaomi ya está probando las frecuencias telefónicas americanas por lo que puede que esta idea no sea descabellada. Debajo os mostramos la filtración de todos los datos mencionados.

xiaomi Mi 5C

Vía – MyDrivers