ActualizacionesAndroidAndroidTRAplicacionesGoogle

Nearby, que es ahora y para que nos servirá en un futuro

Hace más de dos años desde la primera vez que oímos hablar de Nearby, y parece ser que desde su nacimiento, no ha avanzado nada, porque no cuenta con aplicación propia. Pero desde los sitios más recónditos de nuestro teléfono, poco a poco, empujado por el internet de las cosas, parece que va saliendo a la luz.

Nearby, es un proyecto, bastante complejo por todo lo que quiere abarcar, pero la idea general se basa en la interconexión de todos los dispositivos cercanos, para que puedan compartir entre ellos información que le pueda llegar a ser útil al usuario final.

 

Descubrimientos cercanos.

Uno de los principales usos de esta tecnología, es el de descubrir con tu móvil, objetos con los que interactuar en un radio de unos 30 metros.

Por ejemplo, imagínate que aparcas tu coche en un parking con esta tecnología. Nada más aparcar, aparecerá en tu móvil una notificación para conectarte con el parquímetro y, sin tener que descargarte ninguna aplicación, poder pagar de una forma cómoda.

Para establecer la comunicación con las cosas conectadas, se podrán utilizar tres tecnologías, Wifi, Bluetooth o ultrasonidos

 

nearby-airlines
Una aerolínea nos invita a descargar su app

 

Aplicaciones cercanas

nearby-chromecastCon la tecnología de Nearby, no sólo te podrás conectar a objetos, sino también a personas, por ejemplo, para jugar o colaborar en aplicaciones.

Quizás uno de los usos más útiles que se nos ocurren para esta idea, a parte claro está de pasar un rato entretenido jugando a algún juego con compañeros, es el de poder compartir datos de alguna aplicación como un documento, sin necesidad de estar conectados a internet.

 

En la actualidad, todas estas opciones nos quedan muy lejos, no hay nada en el mercado (al menos nosotros no lo conocemos) que soporte Nearby y que no sea producto Google. La única vez que hemos podido comprobar el funcionamiento de Nearby, fue la primera vez que configuramos un Chromecast, que nos salió una pequeña notificación con las instrucciones para proceder a la conexión.

 

 

Esta es una tecnología que sin duda tiene mucho futuro, si se logra implementar, pero mientras no la veamos en más sitios seguiremos siendo reticentes, ¿Tu ya la has visto alguna vez? Deja la respuesta en los comentarios.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba