Android

Tres juegos para Android Wear

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de dic. de 2016
3 min de lectura
GoogleJuegos

Si dispones de un reloj Android Wear, seguro que has intentado explorar las opciones que nos ofrece. Se trata de un sistema operativo versátil que cada día tiene más aceptación. Aunque parece que algunas empresas como Motorola lo dejarán de lado a corto plazo, sigue siendo la mejor alternativa si lo que queremos es tener un buen dispositivo conectado muy versátil.

Que Android Wear no esté focalizado en ninguna dirección, no existen rigurosas especificaciones de lo que se puede y no se puede hacer con un reloj, es una de las claves que marcan su amplio abanico de posibilidades. A nadie se le ocurriría diseñar un juego para un dispositivo tan limitado en recursos tamaño e interacción del usuario pero lo cierto es que existen más de una alternativa de diversión en esta plataforma.

En un primer momento puede parecer que no es la mejor de las pantallas ni calidades y que los controles será imposibles de manejar, no obstante, lo cierto es que cuando te acostumbras es una plataforma portátil más. Es cierto que no podemos esperar juegos con altas prestaciones pero si lo que buscamos es entretenernos seguro que lo conseguiremos.

A continuación os traemos un recopilatorio de los tres juegos que abarcan un abanico amplio de categorías para Android Wear. Todos ellos os los podréis descargar gratis de manera oficial del Google Play. Para ello os dejaremos los respectivos enlaces. ¡Comencemos!

 

Invaders (Android Wear).

El nombre de “Invaders”, cuyos desarrolladores complementan con “Android Wear” para dejar claro la plataforma a la que va destinado, se trata de un juego similar al arcade “Space Invaders”. Intenta evocar una dinámica de juego similar al original. Para lograrlo, los únicos controles con los que contaremos serán con los necesarios para que la nave se mueva a derecha e izquierda pinchando en los lados de nuestra pantalla.

 

image4221

 

Puede que no sea la forma de jugarlo más sencilla pero realmente no hay opciones para controles complicados.

 

Bubble Shootix.

Bubble Shootix se trata del típico juego que podemos encontrar en multitud de plataformas donde deberemos seleccionar a donde queremos disparar las burbujas de colores. La dinámica del juego consiste en conseguir lanzar estas bolas de colores formando grupos. Cada grupo de como mínimo 3 bolas hará que estas desaparezcan. Se trata de hacer que desaparezcan a medida que las bolas iniciales se van aproximando a nosotros.

 

image4166

 

Este es otro juego típico que ha sido portado a Android Wear. Los únicos controles que tendremos serán los de movernos por los menús de la aplicación y el de seleccionar a donde queremos lanzar la siguiente bola. En ambos casos lo haremos pinchando sobre la pantalla.

 

Flopsy Droid.

Para quien recuerde el juego que se hizo viral, Flappy Bird, aquel juego de un pájaro que tenía que evitar chocarse contra los objetos que aparecían en la pantalla, Flopsy Droid se trata de un juego con la misma dinámica. En este caso no seremos un pájaro ya que el protagonista será un robot que tendrá que evitar chocarse contra las tuberías que aparecen en la pantalla.

 

image4199

 

En esta ocasión podemos decir que se trata de un juego más sencillo que el juego original con una dificultad menor. La dinámica será la misma y los únicos controles que tendremos será pulsar en la pantalla para que nuestro robot se eleve.