El teclado de Google se actualiza para dar soporte a los GIFS

El teclado de Google se actualiza para dar soporte a los GIFS

2016-12-06T13:19:41+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Desde hoy el teclado de Google empieza a actualizarse para permitir enviar GIFS directamente
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hoy mismo ha salido una actualización del teclado de Google donde se ha incluido soporte para los GIFS. Era sabido que esto sucedería puesto que ha salido una serie de implementaciones que los desarrolladores tendrán que llevar a cabo para poder incluir esta nueva funcionalidad en sus aplicaciones.

Cualquier desarrollador que lo desee podrá permitir que el usuario envíe GIFS en los cuadros de texto. A esto tenemos que sumarle la opción del teclado de Google de buscar GIFS dentro del propio teclado para crear una combinación llena de posibilidades. Parece que se adelanta así a la inclusión por parte de WhatsApp de un buscador de GIFS ya que aunque aún no ha sido publicado, WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una forma de buscar GIFS directamente desde su aplicación.

 

El significado.

image-keyboard-sampleQue Google de un paso adelante y permita la búsqueda de GIFS significa un avance en la apuesta por el sistema operativo Android ya que funciones similares de búsqueda dentro del propio teclado si estaban disponibles en la versión del teclado de Google para Apple.

Esto puede ser un jarro de agua fría a aquellas aplicaciones que, como en el caso de Telegram, ya incorporaban sistemas de búsqueda de GIFS dentro de la propia aplicación. Para los que usen el teclado de Google supondrá una forma más de interactuar con las aplicaciones.

 

Las pruebas.

Lo primero de todo es que el propio teclado se encargará de decirnos si podemos o no enviar GIFS a cada aplicación. Como hemos dicho, es una opción de los desarrolladores implementar o no esta funcionalidad.

 

teclado

 

En segundo lugar, por lo que hemos podido saber este nuevo teclado contará con una serie de categorías donde se clasificarán los GIFS. A continuación podemos ver las categorías que hemos sacado directamente de la nueva aplicación de teclado.

 

categorias1categorias2

 

Para finalizar.

Es necesario decir que este teclado ha salido con la actualización de Android 7.1.1 y por ahora sólo está disponible para dispositivos arm64. Como es de esperar, estamos seguros de que con el tiempo irá saliendo para más dispositivos.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR