Android

La distribución de Android Nougat está siendo muy lenta

Martín Cea Lago
7 de dic. de 2016
2 min de lectura

La fragmentación en android siempre ha sido uno de los mayores problemas y que puede suponer el fin de este gran sistema operativo. Gran parte de la culpa la tienen las compañías ya que tardan mucho tiempo en actualizar sus terminales tras haberse presentado oficialmente la actualización.

Desde el lanzamiento de Nougat, son muy pocos los terminales que se están lanzando o bien se hayan actualizado a esta nueva versión ya que la gran mayoría de lanzamientos siguen corriendo bajo Marshmallows y muchos terminales ni siquiera han actualizado a esta capa. Este es uno de los principales motivos por los que Lollipop sigue siendo la versión dominante en android con nada menos que el 34% de cuota de distribución actual en los terminales. Marshmallow sería la segunda más extendida con un 26.3% tras llevar algo más de un año entre nosotros aunque su avance ha sido bastante rápido.

Nougat está presente en apenas el 0.4% de los terminales lo que es un porcentaje mínimo aunque si que ha experimentado un ligero crecimiento desde que se lanzaron los Pixel de Google y el LG V20, concretamente ha aumentado en un 0.1% que teniendo en cuenta que viene a ser casi un 1.5 millones de dispositivos las cifras de crecimiento no están mal.

android-december-distribution

Las compañías tienen que esforzarse en actualizar sus terminales

Este problema ya lo hemos tratado muchas veces, una gran estrategia para vender más terminales es forzar a sus usuarios a comprar una nueva versión del terminal ya que no se molestan en actualizar sus terminales antiguos. En ocasiones la actualización del terminal puede llevar más de medio año como es el caso de Samsung que es de las compañías que más tarde actualiza. Aún a día de hoy Versiones como Gingerbread siguen presentes en un 1.7% de los terminales no que no deja de ser preocupante.

Si posees un terminal que ya no va a actualizarse lo más recomendable es que busques otras opciones como Cyanogen ya que muchos son los desarrolladores que se animan a ofrecer actualizaciones para terminales antiguos. No deja de ser sorprendente el apoyo que el Nexus 5 está recibiendo por parte de la comunidad ya que es uno de los más queridos y probablemente aun le queden unos cuantos años de apoyo.

Vía – Android Developers