AndroidAndroidTRNoticias

Bluetooth 5, grandes mejoras que veremos el próximo año

Llevamos muchos años viviendo con el Bluetooth y mucho ha mejorado desde su primera versión, ofreciendo progresivamente mejoras sustanciales para suplir lo que otras conexiones como el Wifi no puede ofrecernos. 

Mayor velocidad, eficiencia y potencia

Esta nueva versión fue presentada en verano pero ahora sabemos que está enviándose a los diferentes fabricantes que colaboran con Bluetooth  Special Interest Group para que comiencen a trabajar con el por lo que en un par de meses o poco más deberíamos empezar a ver tecnología que incorporen esta nueva versión del protocolo.

 

Obviamente la intención es perfeccionar las mejoras actuales, la estabilidad es una de las principales ya que se busca mejorar la señal para evitar interferencias con un aumento del envío de datos de hasta 8 veces más , concretamente se ha intensificado la señal hasta cuatro veces más por lo que disfrutaremos de un mayor alcance. Pero las mejoras no se quedan ahí ya que la tasa de transferencia de información se ha mejorado en el doble por lo que la comunicación entre nuestros dispositivos será (valga la redundancia) el doble de rápida.

Todo esto se traduce en que para el próximo año puede que nuestros terminales cuenten con esta nueva versión que promete mejorar sus capacidades haciendo que las conexiones que establezcamos en nuestros dispositivos sean más seguras y de mayor calidad. De momento los datos están sobre la mesa y hasta que podamos probarla aún queda pero no podemos dejar de pensar en todos los accesorios que ganarán enteros con el Bluetooth 5. Aunque es importante mencionar que para gozar de las ventajas de esta versión ambos dispositivos tienen que ser compatibles sino funcionarán bajo el que use la versión más antigua por lo que si quieres comprarte en el futuro unos nuevos cascos inalámbricos que estrenen esta nueva versión asegúrate de que tu terminal es compatible sino estarás desaprovechándolos.

Vía – Bluetooth

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba