Android

La guía de compra creada por Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de dic. de 2016
2 min de lectura
TutorialesTeléfonos

El momento de comprar un nuevo terminal es, para muchos, una decisión a largo plazo. Se trata de algo decisivo. Una herramienta con la que en el mejor de los casos pasarás un par de años de tu vida. Algo como una relación y en todas las relaciones queremos que nos vaya bien.

Esta es la razón que hace que sea tan difícil decantarse por un terminal en concreto. Aún peor si no contamos con la ayuda de otro ojo experto que nos encamine a la hora de tomar una decisión. Recurrimos a conocidos, opiniones en internet y reviews más o menos imparciales para conseguir el terminal que consideramos mejor.

Muchos son los casos en los que se habla del terminal perfecto. Un terminal que te vendría de fábula. Lo malo es que este terminal idílico no existe o, por lo menos, no siempre es el mismo para todos. Se da el mismo caso que con los coches. Puede que el mejor coche se corresponda con un modelo determinado pero existen muchos otros modelos que podrían cumplir sus mismas funciones y, dependiendo del usuario, le convengan más o menos.

Como se suele decir, de poco sirve tener un Ferrari si las carreteras están limitadas a 120 Km/h. En el mundo de los teléfonos pasa lo mismo. En muchos casos no es necesario gastar demasiado dinero si sólo vamos a utilizar el dispositivo para llamar.

 

Android lo sabe y quiere ayudarte.

Como Android sabe que es una decisión dura y no quiere que te pases al lado oscuro de Apple ponen a la disposición de quien lo necesite una especie de test con el que encontrar el teléfono que más te conviene. Obviamente sólo busca teléfonos con Android y no están demasiado actualizados aun pero como guía de las prestaciones que necesitamos no nos vendrá nada mal.

 

 

El funcionamiento de la página es muy sencillo. Simplemente iremos añadiendo intereses y esto le permitirá ir quitando teléfonos de la lista. Cuando queden sólo un par de dispositivos nos los enseñará junto sus prestaciones.

 

 

Aquí os dejamos el enlace por si tenéis curiosidad de qué teléfono os recomienda.

 

La decisión es sólo tuya.

Como siempre decimos, estos resultados hay que cogerlos con pinzas, es decir, en ningún caso está analizando todos los teléfonos existentes. Cuenta con una pequeña cantidad de terminales que por alguna razón le han interesado más a los que crearon esta página.

 

Un ejemplo de los resultados que nos ha dado.

 

Aunque no sirva para escoger directamente un terminal lo que sí podremos es ver qué características nos recomienda en cuanto a batería, procesador etc. La utilidad de esta página es más de ser una base que de una guía definitiva.