ActualizacionesAndroidTRDispositivosNoticias

Ingenieros de la universidad de Washington crean un sistema de Wi-Fi que usa 10000 veces menos energía

Los ingenieros estadounidenses han conseguido hacer transmisiones Wi-Fi usando 10.000 veces menos energía que las señales normales. El nuevo sistema, llamado Wi-Fi pasivo, fue creado por un equipo de la Universidad de Washington y dicen que podría ser compatible con los actuales teléfonos y routers.

La velocidad alcanzada con esta tecnología no es equiparable a las de los aparatos más modernos (cerca de los 3Gbps), pero se han llegado a obtener velocidades de descarga de 11 megabits por segundo, lo que lo haría comparable a las velocidades de descarga de las redes móviles modernas, aun así, según los creadores, siguen trabajando en aumentar el rendimiento.

 

 

Posibles usos

Como os podéis imaginar, esta tecnología, podría resultar muy beneficiosa para la industria de la electrónica de consumo, en particular, a cualquier dispositivo portátil que necesite acceso a las redes inalámbricas Wi-Fi.

Según la propia universidad de Washington: «La tecnología podría permitir nuevos tipos de comunicación que no han sido posibles porque las demandas energéticas han superado las fuentes de alimentación disponibles».

 

 

Sin duda alguna, se están refiriendo a los actuales problemas de las baterías, no es la primera vez que comentamos este tema en la web, pero sin duda, la tecnología de las baterías es el gran limitante del resto de avances.

 

La tecnología Wi-Fi pasiva ha sido nombrada una de las 10 tecnologías innovadoras de 2016 por el MIT, aunque la publicación científica Science Alert señala que la tecnología aún debe ser revisada y verificada por empresas independientes, por lo que para ver esta tecnología en nuestros dispositivos, si es que algún día llega a ser posible, tendremos que esperar unos cuantos meses.

Vía – Android Authority

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba