AndroidAndroidTRAplicaciones

Nuevas opciones en el navegador Google Chrome

Google nos tiene malacostumbrados a un sistema de cambios y mejora continua de sus aplicaciones. Prácticamente todos los días sale una actualización en alguno de sus servicios. Si ayer sacaban una actualización sobre las mejoras que recibiría Android Wear 2.0, hoy es el turno de cambios en su navegador.

Por si alguien aún no lo sabe, existen varias versiones del navegador Google Chrome para Android. En primer lugar tenemos la que consideramos más usual, que cuenta con un número menor de errores. Siguiendo esta aplicación tenemos Chrome Beta, con más errores y funciones, y por último Chrome Canary.

Pues bien, es en la aplicación intermedia, Chrome Beta donde hoy han aparecido nuevos cambios. En un intento por destacar más como navegador y mantener su puesto aventajado, hoy se han implementado una nueva serie de herramientas que en mayor o menor medida suponen cambios importantes.

 

API para Bluetooth.

Cada vez los dispositivos cuentan con más sensores y formas de interactuar con el entorno. Ya no es difícil encontrar un ordenador que cuente con Bluetooth y mucho más común son los teléfonos con esta tecnología. ¿Qué ha implementado Google? Una herramienta que permite a una aplicación vía web que lo desee interactuar con dicho sensor.

En el caso de un teléfono no es nada raro, es decir, la aplicación del navegador puede tener acceso a este sistema Bluetooth. Por ello Google ha decidido crear una herramienta que sirva de puente para implementar esta función. Claramente está en las manos de los desarrolladores junto con el paso del tiempo el determinar si se transformará en una herramienta importante o no.

 

WebVR.

Muchos son los avances en el campo de la realidad virtual últimamente. Empresas que deciden unir sus fuerzas en la búsqueda de una tecnología mejor. En otro intento de virtualizarlo todo y llevarlo a su terreno, Google ha creado también una herramienta para llevar la realidad virtual al navegador.

 

Ejemplo de visor para realidad virtual.

 

No era algo nuevo puesto que en ordenadores esto si era posible, la diferencia es que ahora Google Chrome interactuará también con otros controladores que no son parte de nuestro teléfono como es el caso de sus gafas Daydream View.

Es un paso lógico también si lo que se quiere es mejorar el hardware existente a la par que hacerlo atractivo para que se creen nuevas aplicaciones.

 

Otros cambios que consideramos menores.

La lista de cambios es algo más larga obviamente. Del resto de cambios se pueden considerar más destacables el bloqueo por parte del propio navegador de algunos “popups”, mejora de la API de pagos y nuevas opciones de control sobre la cámara física a la hora de quitar una captura.

Como ya decimos los que más relevancia tienen son los que nombramos al principio puesto que se tratan mejoras de servicios que podemos considerar novedosos. La API de Bluetooth seguro que dará mucho juego en el famoso Internet de las cosas.

 

 

Si permite la comunicación desde una página con un dispositivo físico que no es el propio navegador se crea un enlace de comunicación nuevo donde surgen nuevas formas de llegar desde una solución web a los elementos de nuestro hogar.

 

Vía – Android Police.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba