ActualizacionesAndroidTRDispositivosGoogleTutoriales

La importancia de la verificación en dos pasos

Que alguien te robe la contraseña es más fácil de lo que te imaginas; entrar al correo desde wifis públicas, usar ordenadores compartidos o descargar software malintencionado, son acciones habituales que pueden poner en riesgo nuestra contraseña y nuestros datos.

Para eso está la verificación en dos pasos, incluso en el caso de que tengan tu contraseña, no podrán acceder a la cuenta, ya que para iniciar sesión en un ordenador que no es el tuyo te mandarán un código vía SMS al smartphone, el cual que tendrás que insertar en la web.

Esta práctica es muy sencilla de aplicar y nos podrá salvar en muchas situaciones, muchas webs lo tienen disponible, pero quizás la más importante sea GMail, ya que en nuestro correo tenemos un montón de información sensible e incluso acceso a otras cuentas de otros servicios, vamos que como tengan acceso a nuestro e-mail podemos darnos por perdidos.

 

Sin título-1
¿Como funciona?

 

¿Cómo activarlo?

Para activar esto, simplemente tenemos que entrar en esta página y darle a «empieza», una vez ahí ya nos pedirá que configuremos nuestro dispositivo y nos enviarán un SMS de prueba para comprobar que efectivamente es nuestro teléfono y está todo bien configurado.

Pero Google no es la única empresa que tiene esto listo, en la web twofactorauth.org tienen disponible una lista con todas las webs que soportan esto organizadas por sectores, además de un enlace que nos explicará como activar cada una.

 

twofactorauth.org
twofactorauth.org

 

Como veis, existen un montón de opciones para activar la verificación en dos pasos, vamos, que ya no tenéis excusa si no la tenéis funcionando, además de que no nos dará mucho trabajo y nos podrá salvar en alguna situación peligrosa.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba