Noticias

No caigas en falsos APK de Super Mario Run para Android

Xurxo Freitas Pereira
16 de dic. de 2016
2 min de lectura
AndroidJuegos

Todos sabemos que Super Mario Run, lleva disponible ya unos cuantos meses para iOS, y todos tenemos muchísimas ganas de probarlo en nuestros teléfonos Android. Sin una palabra por parte de los desarrolladores del juego, sobre la fecha de lanzamiento en la Play Store, algunos usuarios han decidido tomarse la justicia por su mano y han salido en busca de otras opciones.

 

«¿Ya lo hice con Pokémon GO, porque no hacerlo con el viejo fontanero?»

Es normal que todos queramos lo último y si puede ser, antes que el resto, muchas veces se pueden encontrar opciones para obtener aplicaciones de maneras sencillas antes del lanzamiento, un ejemplo muy conocido es el de Pokémon GO, primero salió en los EEUU, y pudimos usar una aplicación APK filtrada.

Por desgracia, Super Mario Run no existe para Android en ningún país, no es el mismo caso que el que os comentábamos hace unas líneas. Por tanto, al menos por el momento, por mucho que busques, no vas a encontrar un APK real, porque no existe.

 

 

Tutorial para encontrar virus para Android

Una búsqueda con las palabras Super Mario Run APK en Google, es sin duda una manera muy sencilla de encontrar virus, hay mucha gente esperando a que entres a su web para que descargues un archivo falso, que infectará todo lo que toque con su código malintencionado.

Una vez más: Super Mario Run no existe en Android. Cuando esté disponible nosotros y probablemente otras páginas de noticias lo contaremos, espera hasta entonces.

 

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Los virus no suelen ser buenos compañeros de viaje, sin duda, no es algo que quieras que te acompañe a todas partes. La descarga de una aplicación malintencionada, puede tener una amplia gama de efectos sobre la función de tu dispositivo. Desde simples anuncios en las notificaciones, hasta la completa destrucción, pasando por el robo de tus datos.

Descargar una aplicación perfecta, y modificarla es muy sencillo, de hecho, hay montones de tutoriales en internet como este, que explican cómo hacerlo de una manera muy sencilla, por ello potencialmente, cualquier aplicación que descarguemos podría estar infectada con un virus sin nosotros saberlo.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Lo mejor que puedes hacer es esperar hasta que Nintendo publique la aplicación oficialmente para Android. Sabemos que la espera será difícil, nosotros también la queremos jugarlo en nuestros dispositivos, pero es la seguridad de nuestros teléfonos la que está en juego.

Si por alguna razón se filtrase la aplicación, real y aún no estuviera en tu play store, existen webs confiables desde la que es más seguro hacer la descarga, una de las mejores y la que siempre recomendamos aquí es ApkMirror, si alguna queréis descargar alguna app, seguramente esa sea vuestra web.