Un estudiante deja que roben su teléfono y hace un corto sobre ello

Un estudiante deja que roben su teléfono y hace un corto sobre ello

2016-12-17T14:06:36+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El robo de un móvil en primera persona
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

La historia de la que os vamos a hablar hoy, comenzó cuando a un estudiante de cine le robaron su teléfono. A partir de ese momento, empezó a pensar en todo lo que había perdido, había sido mucho más que el propio valor del teléfono. Contactos, fotografías, vídeos, mensajes, cuentas de servicios… Todo estaba ahora en manos de un desconocido.

Por ello, decidió comprar un nuevo teléfono Android (HTC One), instalarle una aplicación de seguimiento en la partición del sistema para que no pudiera ser borrada y dejar que alguien le robase el teléfono, para poder componer el siguiente corto.

 

 

Resumen.

El corto dura unos 20 minutos, por lo que si no tenéis el tiempo suficiente para poder verlo, os haremos un pequeño resumen del video.

Al principio del corto nos pone en situación y nos cuenta cómo empezó todo, explica el robo de su viejo iphone, como preparó el nuevo móvil para ser robado, y sale a la calle en busca de que algún ladrón se haga con él.

Según el vídeo, la mayoría de móviles robados, acaban en Europa del Este para ser vendidos por piezas, pero en este caso no ha sido así, el estudiante se encontró de cara, con la historia de una persona con pocos recursos y con problemas.

 

Imagen del ladrón obtenida por Anthony

 

A pesar de toda la información que había en el teléfono, el ladrón nunca borró nada, ni las fotos, ni los contactos ni nada, simplemente le cambió la SIM y comenzó a usarlo con su número personal. A partir de ese momento, el creador del vídeo, comienza a espiar, al nuevo usuario del móvil. Localización, llamadas, fotos, nada se le escapa.

Es irónico como Anthony (el creador del vídeo), acaba sabiendo más de la vida del ladrón, que el ladrón de él, y eso que ya había dejado un montón de información en el teléfono para ver que hacía con ella.

 

¿Qué podemos aprender del vídeo?

Antes de nada y completamente fuera del contenido de este, decir que se agradece ver en YouTube contenido decente, aunque solo sea de vez en cuando, es difícil encontrar vídeos que no estén diseñados para atraer visitas sin ningún tipo de valor, por ese motivo te recomendamos muy encarecidamente que si tienes un momento veas este vídeo.

En lo relacionado al robo, no se puede quitar mucha información, más allá de los consejos que os damos siempre, y del sentido común. Es más bien una anécdota muy bien contada que nos puede servir para conocer lo que le puede pasar a un móvil después de ser robado.

 

Cerberus anti-robo
Cerberus anti-robo
Developer: LSDroid
Price: Free+

 

Por si a alguien le interesa, la aplicación que usó Anthony para llevar a cabo el experimento se llama Cerberus, y puede ser una aplicación muy útil para la seguridad de un teléfono.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR