Samsung

Samsung podría no presentar el S8 en el MWC

Martín Cea Lago
19 de dic. de 2016
2 min de lectura

Últimamente el S8 está siendo uno de los terminales de los que más se está especulando pero que por el momento no se tiene ninguna información en claro. No vamos a extendernos con la repercusión que ha tenido el Note 7 para Samsung pero hablando de forma clara y sencilla, «las cosas no van bien».

Si la marca no dá con el filón para que el próximo buque insignia de la marca sea un completo éxito de ventas podríamos estar en la antesala de la caída de la que hasta hace poco tiempo era una de las empresas de telefonía móvil con mejores resultados financieros y una de las principales líderes del sector.

Nada de MWC, es necesario un cambio de estrategia

La empresa surcoreana no tiene la misma imagen que antes, el Note 7 ha sido un golpe del que les va a costar levantarse por lo que parece que han decidido tomar medidas para que esto no suceda y recuperar la confianza de su público. Hace poco saltaba la noticia de que Samsung optaría por incorporar al S8 baterías desarrolladas por LG para evitar cualquier sobresalto pero la noticia de que quizá no presentarían su nuevo modelo en el MWC es algo serio.

Se hace referencia a que la compañía tendrá que publicar en 2017 un informe sobre los problemas que causaron la inestabilidad del Note 7 por lo que esa publicidad negativa estaría demasiado cerca de las fechas del MWC que son del 27 de febrero al 2 de marzo. Para poder seguir mejorando su terminal y colaborar con terceros para no repetir errores las fecha en las que Samsung presentaría su terminal sería en Abril, concretamente se menciona que sería un evento en Nueva York. Además un evento propio conseguiría acaparar la atención de los medios lo que beneficiaría a la repercusión de esta presentación y del propio terminal.

Desde luego los esfuerzos de la compañía para salvar el abismo parecen ser hercúleos y parece que todo es poco para proteger a su nuevo terminal del desastre, veremos si desde Samsung se hace algún tipo de comunicado para confirmar estos rumores o finalmente solo se queda en eso, rumores.

Vía – Android Authority