Android

2017 va a ser un buen año para los terminales de gama alta

Martín Cea Lago
12 de ene. de 2017
3 min de lectura

Este año podemos esperar muchas mejoras en el campo de los terminales móviles pero independientemente de los avances que se introduzcan en el campo de la telefonía hay un motivo que va a hacer que los terminales que veamos este año sean cuanto menos más diferenciales, la elevada competencia.

Si lo tuyo es bueno lo mío es mejor

Suena un poco simple decir que el motivo por el que los terminales de gama alta, aunque también decir la gama media, este año van a ser mucho mejores es debido a la alta competitividad en el sector pero es algo que se puede palpar en el ambiente. Desde la debacle comercial que sufrió Samsung con su Note 7 otras compañías han combatido por tener ese puesto privilegiado que el gigante surcoreano poseía. Uno de los más beneficiados ha sido Huawei que no solo ha aumentado considerablemente su margen de beneficios en el sector y un buen aumento de los mismos en nuestro país, sino que además con su Mate 9 se ha coronado como uno de los mejores phablet del año 2016. Xiaomi también está pugnando por dominar en el mercado pasando de apenas sacar terminales en 2015 a lanzar terminales a precio de derribo para todas las gamas y con diferentes tamaños para acceder a todos los consumidores, con el rumor de que probablemente este año accedan a más países. Mencionar también el gran mérito de Lenovo por traernos el concepto modular de una forma sencilla y eficaz que el difunto Proyecto Ara no pudo mostrarnos.

Son solo algunos ejemplos pero estamos viendo como cada vez tenemos un mercado más agresivo que nos está beneficiando enormemente como consumidores, aunque bien es cierto que deja fuera del juego a empresas emergentes que no se pueden permitir este nivel de competencia. Sobretodo si tenemos en cuenta que cada vez más empresas chinas se suman al mercado con unos precios sumamente asequibles que hacen que miremos con desprecio a las marcas tradicionales por intentar cobrarnos demás. La relación calidad precio está más ajustada que nunca y es algo que tenemos que agradecer.

 

 

2017 va a ser un año decisivo para muchas compañías

Un dato interesante que ilustra lo citado anteriormente es el hecho de que haya tanto movimiento de información y una fuerte rumorología, el sector se esta preparando para una de las mayores ferias de tecnología y parece que nadie se puede quedar atrás. El fiasco de Samsung es uno de los detonadores que hacen que estemos expectantes a ver que puede ofrecernos Samsung para recuperar la confianza de muchos usuarios que no la ven ahora con los mismos ojos. Esta expectación no solo ha afectado a los usuarios que muchos de nosotros nos comemos las uñas y leemos noticias que nos puedan aportar más detalles sobre el nuevo Galaxy S8, sino que muchas compañías a raíz de la cantidad ingente de filtraciones están cambiando sus calendarios de lanzamiento para evitar coincidir con el gigante surcoreano. Entre las compañías que cambiarán su calendario de lanzamiento se encuentran Xiaomi que prevé lanzar su terminal a primeros de marzo, Huawei es otra de las compañías que podría decantarse por estas fechas e incluso LG podría intentar lanzar su terminal antes que Samsung. Parece que habrá un antes y un después del S8 y muchas compañías quieren poner la carne en el asador antes de que llegue Samsung.

Otro detalle que puede resultar de valor para lo que intentamos explicar es que LG también necesita un triunfo, su diseño «modular» ha sido un completo desastre ya que los LG Friends eran excesivamente caros y no lo suficientemente atractivos, sumado a las malas ventas del terminal y las dificultades de producción que supuso para la compañía. Se empiezan a rumorear bastantes detalles de qué podría traernos LG para este año y parece sin duda que quieren dar carpetazo a la mala racha con un terminal que no deje indiferente a nadie. Recientemente han presentado la nueva pantalla que incorporarían en su terminal para ir dando algunas pistas.

Obviamente solo son conjeturas de lo que puede ocurrir este año pero nos da la sensación de que no va a ser precisamente monótono el nivel de lanzamientos para este año, va a ser muy interesante ver cómo las empresas compiten por el primer puesto y remontar a los nuevos competidores del mercado.

Imagen vía Entertainmentbuddah