Noticias

Se acercan nuevos cambios en Google Assistant

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de ene. de 2017
3 min de lectura
Google

Estamos viviendo una batalla en tiempo real entre distintas compañías que buscan captar el mayor número de usuarios a sus filas usando a los afables asistentes personales para ello. Parece ser una pelea bastante encarnizada por ofrecer las mejores opciones y el mejor funcionamiento. Pues bien, Google Assistant parece que va a seguir cambiando.

Estos días ha salido una nueva actualización del asistente de Google en modo Beta y trae un par de sorpresas, que en algunos casos ya eran esperadas, pero que en otros, son todo un alivio para la experiencia que brinda la aplicación. Aquí vamos a citar las que nosotros hemos encontrado. Como algunas otras veces, estos fragmentos de código han sido recopilados de la aplicación oficial pero esto no quiere decir que lleguen a la versión final del Google Assistant.

 

Android Wear.

Si bien que el asistente estaría en nuestros dispositivos era una información que ya nos adelantaba la propia Google, parece que se están dando prisa en crear estas funciones. Como podemos ver en las líneas de código que dejamos a continuación, ya se hace referencia a la configuración del dispositivo dentro de la aplicación.

 

 

 

Pagos desde el asistente.

La función de pagos, como en el caso de Android Wear, también era conocida. Ya existían referencias a estos pagos en las versiones anteriores. Lo que marca la diferencia en este caso, es saber que Google ya ha destinado una página a este servicio (Aún no está en funcionamiento) y que también deja una descripción bastante extensa de cómo funcionarán estos pagos.

 

 

Hay que resaltar que el dominio que nombran, https://support.google.com/googlehome/?p=payments, hace referencia a “googlehome”, lo que puede tratarse de algo anecdótico por parte de Google o formar parte del resto del sistema de Google Home.

 

Introducción de texto mediante teclado.

Para aquellos que no están familiarizados con la aplicación de Google Assistant, puesto que no ha salido de manera oficial en nuestro país, se trata de una aplicación donde hasta ahora toda la interactuación que podíamos hacer, era únicamente, mediante la voz. La aplicación sólo cuenta con un botón que activará el reconocimiento de voz, de forma que, aunque no queramos, tendremos que hablar para dar alguna orden al asistente.

Mucho se ha hablado del temor o vergüenza de las personas a usar estas aplicaciones en público. Puede llegar a resultar incómodo o molesto para los demás escuchar a alguien dándole órdenes a un teléfono. Puede que por este motivo o que simplemente el ya viejo Google Now si contaba con la opción, Google parece que va a devolver la opción de escribir nuestros comandos en el asistente.

 

 

Seguro que para muchas personas esto supone un alivio. Desde otro punto, de cara a nuestra privacidad, puede que también sea recomendable esta opción. Si la acogida de esta tecnología es lo suficientemente buena, tendremos que decirle prácticamente cualquier cosa al asistente y no nos hará nada de gracia, decirla en alto.

 

¿Algo más?

Dentro de este último recorte también hemos querido incluir otras nuevas frases que parecen querer indicar algo más que una simple actualización. Puede que la palabra clave que las describa sea “promo”. Son también parte de la actualización y desde el equipo de AndroidTR creemos que podría llegar a dar a entender que existirá una actualización universal del asistente. De lo contrario, no tendría mucho sentido incluir estos mensajes en la aplicación que es común para todos los teléfonos.

¿Crees que la actualización está a la vuelta de la esquina o simplemente es una treta de Google para dejarnos los dientes largos con su Google Assistant? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.