Consigue almacenamiento en Google Drive y otras ventajas ¡Gratis!

Consigue almacenamiento en Google Drive y otras ventajas ¡Gratis!

2017-01-10T20:40:05+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Te enseñamos una forma de ganar ventajas en los servicios de Google sin tener que pagar ni un solo euro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Con cada año nuevo surgen nuevos propósitos que por lo general terminamos no haciendo. No obstante, salir a caminar o a correr supone una forma de tener que desplazarte por tu localidad. Por esta razón, si uno de tus nuevos objetivos para este año es salir a caminar, te traemos una herramienta con la que descubrir sitios nuevos será algo doblemente bueno para ti. Si eres de los que necesita un incentivo para hacer las cosas este será tu incentivo para caminar.

¿Qué es Local Guides?

Local Guides es una plataforma creada por Google que ofrece una serie de recompensas con el fin de mejorar los servicios de la propia Google. El objetivo de esta herramienta es mejorar los servicios de Google Maps haciendo que la comunidad participe, a modo de trabajadores, a cambio de distintas cosas que Google puede ofrecernos.

 

 

Si alguna vez has puntuado un local en Google Maps, la mecánica es prácticamente igual. Lo único que tendrás que hacer será ir contestando preguntas básicas sobre el sitio, puntuando, dejando reseñas o subiendo fotos. Con esto, Google conseguirá mejorar la base de datos de Google Maps por lo que saldremos doblemente beneficiados.

 

El proceso.

Todo lo que tendremos que hacer para beneficiarnos de estos servicios será ir a la página de Local Guides y registrarnos con nuestra cuenta de Google. Una vez lo hagamos nos irá diciendo todos los pasos que necesitaremos hacer junto con las recompensas que conseguiremos. Por si os surge alguna duda antes de hacerlo, también dejamos aquí el enlace con toda la información sobre Local Guides.

 

 

Una vez realicemos todo el proceso, automáticamente se nos contará cualquier aportación que hagamos a Google Maps mediante una serie de puntos. Si queréis ver los puntos junto con lo que habéis publicado, la información la encontraréis tanto en la barra lateral de la aplicación de mapas de Google para Android como en la página web de Google Maps, bajo el nombre “Tus contribuciones”.

Mi recomendación es, primero, puntuar aquellos lugares de nuestro día a día. Las preguntas serán referentes a los servicios que ofrecen los locales y tendrás varias opciones para contestar. En el caso de reseñas, simplemente será necesario puntuar con estrellas el local o dejar un comentario, tal y como haríamos normalmente. Por último, si añadimos una imagen también nos sumarán puntos. Es en este aspecto donde moverse por tu localidad puede ayudarte a conseguir más imágenes que subir.

Una vez tengamos los sitios que conocemos puntuados, será necesario que nos empecemos a mover para conseguir encontrar nuevos sitios. Por esta razón decíamos al principio que se trata de una buena excusa para movernos.

 

Las recompensas.

La recompensa principal, por lo menos para Google, es la de ayudar a los demás y a la vez recibir esta ayuda extra cuando estemos fuera de nuestra localidad. Se trata de algo recíproco donde al mejorar el servicio también nos ayudamos a nosotros mismos.

 

 

Para aquellos que busquen recompensas más tangibles, a medida que ganamos puntos iremos subiendo nuestro “nivel” y a cada nivel le corresponde un u otro premio. Las recompensas más destacables personalmente pienso que son las siguientes dependiendo del nivel:

Nivel 1: Ninguna, es el nivel básico que tenemos al empezar.

Nivel 2: Accede a funciones y productos de Google antes de su lanzamiento.

Nivel 3: Haz que se te vea con la insignia de Local Guides en Google Maps.

Nivel 4: Actualiza gratis tu almacenamiento de Google Drive. Hasta hace un tiempo recibías 1T de almacenamiento. Debido a la buena acogida que ha tenido y el gran número de participantes, al parecer la recompensa ha descendido hasta los 100GB.

Nivel 5: Conviértete en insider de Google y prueba productos nuevos antes de que salgan al mercado.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR